El ex candidato de La Libertad Avanza, José Luis Espert, votó este domingo en medio de un fuerte operativo de prensa, aunque evitó hacer declaraciones sobre la causa que lo dejó fuera de la lista. “Mucha tranquilidad, no tengo nada para decir”, dijo ante las cámaras, y agregó únicamente que “cada vez que se vota se ratifica la democracia”.
Consultado nuevamente por los medios, insistió: “No voy a dar declaraciones, ya está”.
Esto tiene que ver con que Espert tuvo que renunciar a su candidatura tras conocerse sus vínculos con el empresario Fred Machado, acusado por narcotráfico y extraditado a Estados Unidos. Documentos bancarios del Bank of America revelaron transferencias por 200 mil dólares desde empresas vinculadas a Machado hacia cuentas del economista, lo que derivó en su salida forzada de la lista libertaria.
La Libertad Avanza pidió que el primer lugar fuera ocupado por otro hombre, en cumplimiento de la ley de paridad de género. Así, el espacio libertario propuso a Diego Santilli, quien finalmente fue confirmado por la Justicia y encabezó la boleta. Sin embargo en el papel seguirá apareciendo el economista, ya que no fue aprobada la solicitud de reimpresión.
Este domingo, Santilli también emitió su voto en Tigre, donde calificó la campaña como “difícil” y “muy corta”. “He puesto toda la actitud, la garra y lo más importante es que la gente venga a votar con respeto y tranquilidad”, expresó. Sin embargo, evitó mencionar a Espert en sus declaraciones y se limitó a agradecer al presidente Javier Milei por “la oportunidad de liderar el camino en estos 18 días”.