Agustín Canapino volvió a escribir su nombre en la historia grande del automovilismo argentino. El piloto arrecifeño ganó este domingo la Final del Turismo Carretera en el Autódromo Ciudad de Paraná, alcanzando su cuarta victoria consecutiva y la quinta en la temporada. Con este logro, igualó una marca que solo habían conseguido cuatro gigantes del TC: Dante Emiliozzi (1963), Jorge Cupeiro (1965), Roberto Mouras (1985) y Emilio Satriano (1990).
A bordo del Chevrolet Camaro del Canning Motorsport, Canapino dominó de principio a fin y se llevó todos los puntos en juego. Fue poleman el sábado, ganó su serie y se impuso con autoridad en la final, donde no tuvo rivales a la altura. En el podio lo escoltaron Agustín Martínez, que alcanzó su primer podio en la categoría, y Mariano Werner, ambos con Ford Mustang.
La carrera comenzó con una neutralización temprana, pero el arrecifeño mantuvo la calma. En el relanzamiento volvió a escaparse del pelotón y marcó el ritmo durante las 25 vueltas de competencia. Ni el ingreso del auto de seguridad en el noveno giro logró poner en riesgo su liderazgo. Al final, cruzó la meta con un tiempo de 41:33.026, sacando más de un segundo y medio de ventaja sobre sus perseguidores.
Con este resultado, el tetracampeón del Turismo Carretera amplía su ventaja en la Copa de Oro RUS, donde ya suma 51,5 puntos de diferencia, y se perfila como gran favorito en la lucha por un nuevo título.
El segundo lugar quedó en manos de Agustín Martínez, hijo del histórico “Gurí”, que celebró su primer podio en la máxima categoría con el Ford Mustang. Detrás, el local Mariano Werner completó el “2-3” para los entrerrianos. Cuarto fue Matías Rossi (Toyota) y quinto Juan José Ebarlín (Chevrolet).
Con esta racha, Canapino se une a una lista exclusiva que llevaba más de tres décadas sin nuevos miembros. El último en ganar cuatro carreras consecutivas en el TC había sido Emilio Satriano en 1990, una referencia ineludible para cualquier amante del automovilismo.
En las últimas seis fechas, el “Titán” de Arrecifes ganó cinco veces y fue segundo en la restante, confirmando un dominio pocas veces visto en los últimos años.
La próxima cita del Turismo Carretera será el 15 y 16 de noviembre en el Autódromo Provincia de La Pampa (Toay), donde Canapino buscará seguir agrandando su leyenda y acercarse a un nuevo título que parece cada vez más inevitable.
Final - Paraná - 25 vueltas
| Pos. | Piloto | M. | Tpo. / Dif. |
| 1 | Canapino | Ch | 41m33s026 |
| 2 | Martínez | F | 1.151 |
| 3 | Werner | F | 1.950 |
| 4 | Rossi | Ty | 4.832 |
| 5 | Ebarlín | Ch | 12.339 |
| 6 | Landa | Ch | 12.649 |
| 7 | Chapur | T | 13.041 |
| 8 | Ledesma | Ch | 13.565 |
| 9 | Mangoni | Ch | 13.923 |
| 10 | Todino | F | 14.371 |
| 11 | Aguirre | Ch | 15.080 |
| 12 | Castellano | D | 15.851 |
| 13 | Trosset | F | 17.266 |
| 14 | Agrelo | Ty | 18.217 |
| 15 | Craparo | D | 20.061 |
| 16 | Palazzo | Ty | 20.528 |
| 17 | Ardusso | Ch | 21.696 |
| 18 | Lambiris | F | 22.403 |
| 19 | Fontana | Ch | 24.527 |
| 20 | Urcera | F | 25.442 |
| 21 | Olmedo | F | 29.251 |
| 22 | Álvarez | Ch | 30.903 |
| 23 | Alaux | Ch | 33.960 |
| 24 | Serrano | Ch | 34.451 |
| 25 | Santero | F | 34.831 |
| 26 | Fritzler | Ty | 35.402 |
| 27 | Candela | T | 36.078 |
| 28 | Di Palma | Ch | 36.745 |
| 29 | Jakos | Ty | 38.155 |
| 30 | De Benedictis | F | 43.231 |
| 31 | Ferrante | Ty | 49.201 |
| 32 | De Carlo | Ch | 49.850 |
| 33 | Scialchi | F | 59.150 |
| 34 | Benvenuti | Ch | 1 Vta |
| 35 | Faín | T | 3 Vtas |
| 36 | Spataro | F | 5 Vtas |
| 37 | Domenech | D | 7 Vtas |
| 38 | Impiombato | Ch | 10 Vtas |
| 39 | Martínez | Ty | 13 Vtas |
| 40 | Canapino | Ch | 14 Vtas |
| 41 | Azar | Ty | 17 Vtas |
| 42 | De La Iglesia | D | 19 Vtas |
| 43 | Quijada | Ch | 20 Vtas |
| 44 | Trucco | D | 20 Vtas |
| 45 | Bonelli | F | 22 Vtas |
| 46 | Carinelli | F | 22 Vtas |
| 47 | Abella | Ty | 24 Vtas |
| 48 | Vázquez | D | 25 Vtas |
| 49 | Mazzacane | Ch | 25 Vtas |
Con récords, historia y dominio absoluto, Agustín Canapino volvió a demostrar por qué es el piloto más determinante del automovilismo argentino actual.