Este jueves por la mañana, agentes de la Policía de Investigaciones (PDI) y de la División Trata de Personas realizaron un allanamiento en la casa del delantero de Unión de Santa Fe, Cristian Tarragona, ubicada en el barrio Alto Verde de la capital provincial.
Leer también: Caso Maradona: la fiscalía pide la destitución de Julieta Makintach
El procedimiento formó parte de la investigación internacional denominada “Escudo Infantil”, que apunta a la detección y desarticulación de redes dedicadas a la explotación y difusión de material de abuso sexual infantil.
Desde el club Unión emitieron un comunicado oficial para aclarar la situación del futbolista de 34 años y llevar tranquilidad al entorno deportivo. “El operativo tuvo como objetivo la verificación técnica de un dispositivo electrónico (router) y se desarrolló con total normalidad”, informaron desde la institución.
Además, destacaron que “tanto el jugador como su familia mostraron plena predisposición y colaboración con las autoridades intervinientes”, y que no existe ninguna imputación ni medida restrictiva sobre el deportista ni sobre miembros de su entorno familiar.
Según fuentes oficiales, la medida judicial se limitó a la inspección de equipos electrónicos y no reviste gravedad para el jugador. El procedimiento fue notificado al Ministerio Público de la Acusación, que interviene bajo reserva en el marco del operativo internacional.
Cristian Tarragona, que llegó al club a mediados de este año, continúa entrenando con normalidad mientras avanza la investigación.