En las primeras horas de la tarde, el futbolista Diego García, fue condenado a seis años y ocho meses de prisión por la justicia argentina, tras el juicio que comenzó a finales del mes de octubre.
Leer también: Gallardo responde sobre su futuro en River tras la dura caída con Racing
El hecho tuvo lugar en el 2021, cuando el uruguayo aún era jugador de Estudiantes de La Plata. En el marco de una fiesta con parte del plantel del equipo albirrojo, el futbolista abusó sexualmente de, en aquel entonces, una jugadora de hockey del club.
La dirigencia Pincharrata se movió rápido y separó a García del plantel profesional, posteriormente abandonó el club y tuvo pasos por Talleres de Córdoba y Patronato en Argentina, Emelec de Ecuador y Boston River, Liverpool y Peñarol de Uruguay.
La condena con detención inmediata, quedará supeditada a que la sentencia quede firme, hasta entonces, el futbolista quedará en prisión domiciliaria. El juicio constó de cinco audiencias, donde además de los involucrados (victima y victimario) también declararon diferentes testigos y otros futbolistas.
Peñarol ante este hecho, rescindirá el contrato de Diego García luego de que las declaraciones de su presidente, Ignacio Ruglio, lo dejaran en claro hace algunas semanas: “en el momento que la ley lo declare culpable, aunque sea en primera instancia, Peñarol rescinde su contrato, así tenga instancias de apelación. Hasta el día de hoy eso no pasó, por lo tanto, en la ley que rige en nuestros países, es inocente y tiene derecho a trabajar". Sentenció el máximo dirigente del equipo aurinegro.