La nueva estructura nacional, comandada por dos ex mecánicos de la Fórmula 1 para el equipo Racing Bulls, se sumará a los campeonatos de Fórmula 4 italiana y el Euro 4 Championship para la temporada 2026.
Leer también: Tolosa: una mujer cayó del techo de un galpón y murió
Nicolás Bianco y Gregorio Mandrini estarán detrás del proyecto que busca encolumnar pilotos argentinos en las categorías formativas de Fórmula en Europa. El objetivo central de su proyecto es darle visibilidad a los pilotos nacionales y ayudarlos a llegar a las categorías superiores.
Este ambicioso proyecto llamado Alpha 54 Racing, fue confirmado de manera oficial en el transcurso de la tarde. En diciembre tendrán sus primeras pruebas en España e Italia con los monoplazas de la F4 regulados por la FIA.
El texto junto al video de presentación dice: "Desde el corazón del Motor Valley italiano llega un nuevo equipo al Campeonato Italiano y al Campeonato Europeo de Formula 4. Alto rendimiento. Desarrollo integral. Excelencia técnica. Estamos listos para acelerar el futuro".
En relación al proyecto, Nicolás Bianco, dialogó con Florencia Andersen por Fox Sports y dejó en claro que su experiencia en la Fórmula 1 será fundamental para llevar adelante el nuevo equipo de Fórmula 4: "es volver al inicio, pero con otra perspectiva. Vamos a volver a trabajar con autos más rudimentarios pero con toda la sabiduría de lo que aprendimos en Fórmula 1 y en otras categorías". Mencionó Bianco, además agregó: "¿Por que hay más chicos ahora? Para mi el Franco Colapinto hizo algo que le abrió la cabeza a mucha gente de que verdaderamente se puede llegar".