Claudio "Chiqui" Tapia y la AFA viven momentos de tensión en las últimas horas tras varias irregularidades que surgieron en torno a lo acontencido el fin de semana, desde la entrega de la copa a Rosario Central, el intento de sanción tras el pasillo de campeón de espalda de Estudiantes y los vínculos con una empresa investigada por lavado de dinero.
Leer también: Alpha54 Racing: el nuevo equipo argentino de F4 dirigido por ex mecánicos de F1
La Asociación del Fútbol Argentino en conjunto con Claudio Tapia y todos sus integrantes, esta atravesando un momento complicado tras una serie de malas decisiones durante todo el fin de semana.
Luego del polémico pasillo al campeón que los jugadores de Estudiantes hicieron de espaldas a los jugadores de Rosario Central, desde el máximo ente del fútbol argentino intentaron aplicar una sanción ejemplar.
El principal problema de esto, es que dicha reglamentación sobre el "protocolo de pasillo de campeón" que le permitiría a la AFA aplicar una severa sanción contra los jugadores del Pincha, fue modificado posteriormente al partido que se terminó llevando el equipo de Domínguez por 1-0 sobre los de Ariel Holan.
La imagen que confirma que el documento fue creado y modificado el día posterior a haberse disputado el partido entre Estudiantes y Rosario Central.
Según la información de Clarín, peritos informáticos lograron constatar que el Boletín 6625 fue creado y modificado el mismo día tras el partido, lo que reforzaría la sospecha del León sobre la alteración del documento que exigía el pasillo en modo de reconocimiento.
Los "metadatos y el hash" dejan en evidencia inconsistencias en el archivo, más alla de la defensa de la AFA. Si finalmente el Tribunal de Disciplina sanciona a los jugadores de Estudiantes, el club platense analizaría llevar el caso a la Justicia, ya que la cantidad de pruebas obtenidas sería suficiente para que les den la razón en este caso.
Los últimos días en la AFA han sido bastante movidos y sus últimas decisiones podrían tener severas consecuencias.