Diego García rompió el silencio tras ser condenado a seis años y ocho meses por abuso sexual con acceso carnal contra Clara Bulacio en una fiesta en la ciudad.
Leer también: La Mona Jiménez será declarado Visitante Ilustre en La Plata
El ahora ex futbolista de Peñarol (hace unas horas el club uruguayo oficializó la rescisión de su contrato) realizó un descargo vía redes sociales reafirmando su inocencia y cuestionando a la víctima.
"A veces la vida te pone en batallas que no merecías y te hiere con golpes que no buscaste. Pero incluso ahí, donde el dolor pesa y la injusticia confunde, uno descubre de qué está hecho. Hoy sé que la paz no se negocia y quien camina con la conciencia tranquila y el corazón limpio siempre termina encontrando luz". Comenzó diciendo el ex Estudiantes, cuestionando la condena y reafirmando su inocencia.
En los siguientes renglones del escrito, García redobló la apuesta: "Ser acusado de algo que no hice es una de las heridas más difíciles de llevar. Pero incluso en medio de esa injusticia, no pienso entregarme, no pienso rendirme, por qué si algo tengo en claro, es saber lo que verdaderamente pasó. Y hasta que no salga la verdad, no voy a parar, lo haré por mí y por mi familia". De esta manera, el ex Talleres y Patronato , entre otros, cuestiona la veracidad de la versión de la víctima y la decisión de la justicia.
Por último, Diego García dice recibir constatemente "miradas" e "insultos que, según el no merece, pero que así mismo no guarda rencor a quienes opinan sin conocer "la verdad". Además agradece a su familia y a la gente cercana que lo acompañó en todo el hecho y el proceso judicial.
Al igual que el futbolista, su actual pareja, Sofía Costa, salió a bancarlo mediante un escrito en sus historias de Instagram. "Que injusto condenar a alguien sin tener ningna prueba, NINGUNA". Comienza la novia de García, y continúa: "Una persona que no tiene nada a su favor, ni siquiera su relato, el cual lo cambio más de 3 veces, ni sus propias amigas avalaron su declaración, las pericias psicológicas y psiquiátricas le salieron mal, constatando que su relato fue actuado y ensayado, se negó a realizarse pruebas médicas y así puedo seguir poniendo millones de cosas", su relato recae completamente sobre la víctima, Clara Bulacio y cuestiona totalmente su declaración y versión de los hechos.
Por último, hace una mención al juez, diciendo que, "decidió condenar a una persona inocente sin dar ninguna explicación del porque y sin tener nada para condenarlo". Para finalizar dice que la decisión del juez les arruinó "la vida para siempre" y que tarde o temprano la vida le va a devolver (a Bulacio) "todo el mal que nos está causando".
La palabra de Sofía Costa, pareja de Diego García mediante sus historias de Instagram.