UNIVERSIDAD | 28 NOV. 2025

ALERTA

El mail que puso en alerta a la UNLP: “Voy a hacer una masacre”

El mensaje anónimo anunció un ataque armado para este viernes en una facultad. “Voy a asesinar tanta gente como sea posible” amenaza el mail.



Una situación de extrema gravedad se vive este viernes en la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), luego de que todas las facultades recibieran un correo electrónico anónimo con amenazas explícitas de realizar una masacre armada dentro de la institución.

 

El mail, enviado durante la madrugada desde una dirección identificada como “belecub764@atomicmail.io”, tiene como asunto “VOY A FUSILARLOS A TODOS” y fue distribuido de manera masiva a múltiples casillas institucionales, incluyendo autoridades, secretarías y áreas académicas.

 

En el mensaje, la persona autora afirma que planea entrar armado a una sede de la UNLP y asesinar a estudiantes y docentes, mencionando de manera textual la intención de provocar una masacre y subir fotos de armas como adjunto. También hace referencia a un episodio previo en otra universidad y afirma que su decisión es “inminente” y “sin vuelta atrás”.

El correo de la amenaza:

 

Un segundo mail refuerza la amenaza

 

Horas más tarde, trascendió la existencia de otro correo similar, enviado desde la dirección “moesen764@proton.me” a un área administrativa universitaria. Bajo el asunto “CORRERÁ SANGRE DE LOS …”, el mensaje vuelve a anunciar un ataque armado para esta semana y menciona la intención de transmitirlo en vivo.

 

El contenido incluye referencias a una supuesta planificación coordinada, menciones a eventos violentos previos y un mensaje adicional en el que se afirma: “esta noche enviaré el aviso”. 

 

Evacuación y suspensión de clases

 

Tras conocerse la amenaza, la Facultad de Artes fue la primera en suspender actividades y evacuar la sede Fonseca (Diagonal 78 y 62) ante el riesgo inmediato, lo que derivó en que estudiantes y docentes se trasladaran preventivamente a Plaza Rocha mientras aguardaban novedades.

 

Otras facultades permanecen en estado de alerta y se evalúan medidas similares para el resto de las sedes de la UNLP, especialmente en un día de alta concurrencia por mesas de exámenes finales y cierre de cursadas.