Ayer por la tarde un colectivo de larga distancia y un auto de la marca Volkswagen Vento protagonizaron un accidente en el cruce vial de 38 y 120 y en el Barrio Hipódromo de La Plata.
Leer también: El mail que puso en alerta a la UNLP: “Voy a hacer una masacre”
El accidente se produjo cuando ambos vehículos circulaban por la avenida 120 e intentaban (al mismo tiempo) doblar en dirección a 38, aunque aún no queda claro si el auto (que venía por el carril derecho) quería continuar por 120, mientras que el colectivo (quien circulaba por la izquierda) efectivamente quería doblar a la derecha en dirección a 38.
Este accidente con responsabilidad compartida entre ambos conductores produjo un corte en la avenida 120 desde 36 al cruce de 38. Asimismo la avenida 122 se vio afectada a la altura del accidente por la imposibilidad de pasar ante el bloqueo de ambos vehiculos.
Como si esto fuera poco, todo se demoró aún más cuando el conductor del Vento se atrincheró en su auto y no quiso bajar del mismo. Las autoridades del SAME lograron tranquilizarlo, le tomaron la presión dentro del auto y cuando pudieron calmarlo, lograron que se bajase del coche.
El desvío en 120 por calle 36 generó molestías y problemas a los vecinos de Barrio Hipódromo. Las calles y la altura de los cables en esas intersecciones no están preparadas para el paso de camiones o colectivos de larga distancia, por lo que los autos estacionados de ambos lados de la calle generaron aún más demoras.
Los desvíos generaron cortes de cables del servicio de tv e internet de los vecinos de Barrio Hipódromo.
Algunas casas de los vecinos del lugar se vieron afectadas por el corte de cables pertenecientes al servicio de televisión e internet, por lo que hoy a la mañana varias cuadrillas de los distintos oferentes de servicios estuvieron trabajando para volver a reconectar los cables y restablecer el servicio.