Este viernes Carrizo, fue declarado culpable por el femicidio de su mujer, luego de que él mismo incendiara su casa en la localidad de Melchor Romero, ubicada en 519 entre 184 y 185, el 27 de marzo de 2020 en la que se encontraba Romina.
Leer también: Un accidente generó caos y problemas en Barrio Hipódromo
El tribunal decidió condenar a Carrizo con prisión perpetua por el delito de "homicidio calificado por violencia de género", a su vez fue absuelto por preescripción en relación a la denuncia en su contra por amenazas.
La investigación que estaba a cargo de la UFI N°17 que lideró María Eugenia Di Lorenzo se constató que Carrizo luego de amanezar a Videla, sacó a los 6 hijos que convivían con la pareja en aquella casa y posteriormente la incendió. La víctima sufrió quemaduras en un 80% de su cuerpo y falleció días despues en el Hospital Alejandro Korn de Romero.
Tras el fallecimiento de Romina, su marido quedó detenido de manera preventiva, mientras que desde su defensa y familiares cercanos alegaban que él era inocente y no había suficientes pruebas como para condenarlo.
Por el lado de la víctima, familiares y allegados a ella denunciaron episodios previos de violencia de género vinculados a Héctor Carrizo, los cuales también fueron analizados por la justicia para determinar la condena.