La Plata volvió a ser escenario de una seguidilla de hechos de inseguridad que afectaron a vecinos de distintas zonas de la ciudad. Entre motochorros armados, entraderas y robos domiciliarios, los episodios reflejan un patrón que preocupa cada vez más.
Leer también: Copa Ciudad de La Plata 2025: 4 argentinos top y una meta solidaria en juego
El primer caso ocurrió en 68 entre 14 y 15, donde un joven empleado de un geriátrico fue sorprendido por dos motochorros cuando estacionaba su Gilera VC 150. Los delincuentes, a bordo de una moto tipo Tornado y armados, lo obligaron a entregar su rodado. También le robaron la mochila en la que llevaba herramientas de trabajo.
En Romero, puntualmente en 161 entre 35 y 36, una mujer que había salido de su vivienda por unas horas se encontró al regresar con la casa violentada. Ladrones ingresaron tras forzar una ventana balcón y se llevaron varias pertenencias, entre ellas dos millones de pesos en efectivo.
El tercer hecho tuvo lugar en City Bell, en 467 entre 14C y 15, donde un hombre se despertó al escuchar ruidos extraños dentro de su vivienda. Al levantarse, vio a un intruso huyendo con su bicicleta. Intentó alcanzarlo, pero no logró detenerlo. El ladrón quedó registrado por las cámaras de seguridad.
Los reiterados episodios generaron preocupación y reclamos por mayor presencia policial y medidas de prevención en todos los barrios afectados.