Gerardo Cipolini fue el diputado encargado de conducir la jura. El chaqueño de 82 años está en el cargo desde el 2019 luego de haber sido Intendente de Roque Sáenz Peña y forma parte del bloque de la Uníón Cívica Radical de Juntos Por el Cambio.
Leer también: Ola de robos en La Plata: motochorros, entraderas y hurtos
Durante las juras de los nuevos diputados que asumirán su cargo el 10 de diciembre de este año, el presidente provisional de la Cámara soltó comentarios polémicos y fuera de lugar hacía algunas de sus compañeras.
"¿Quién es esa Rosario Goitia? (...) Che que buena que está", fue uno de los primeros comentarios que soltó Cipolini entre jura y jura de cada uno de los nuevos diputados del recinto.
Rosario Goitia es una de las 95 nuevas diputados pertenecientes a La Libertad Avanza y representa a la provincia de Chaco, lugar de donde es el presidente provisional de la Cámara.
Más adelante en la sesión, volvió a soltar otro comentario fuera de lugar luego de tararear una canción "Che pero que buena que está la Peruca". En esta oportunidad, aún no se pudo descifrar a que diputada hacía referencia.
Los comentarios del presidente provisional de la Cámara de Diputados generaron diferentes reacciones en redes, desde risas y memes hasta indignación entre los usuarios.
Posteriormente cuando los dichos tomaron relevancia en redes, comenzó a circular entre los diputados presentes en la Cámara y Cecilia Moreau tomó la posta sobre el reclamo a Gerardo Cipolini: "La noticia que está trascendiendo en los medios de comunicación, más allá de los improperios que se pueden haber dicho de un lado o del otro (en referencia a la discusión entre Lilia Lemoine y Miryam Bregman durante la jura de la candidata de izquierda), tiene que ver con que el presidente provisional de esta asamblea, el diputado Cipolini, comentó de una de las diputadas "Que buena que está" y eso está ya en todos los medios de comunicación". soltó la diputada de Unión por la Patria.
"Algunas se ríen a algunos no les importa, pero la verdad creo que las mujeres somos mucho más..." y en ese mismo momento cuando Moreau estaba terminando el descargo, Cipolini le apagó el micrófono y comenzó a responderle: "la verdad que la técnología ha avanzado a límites casi inconcebibles, de tal manera que por ahí uno sale diciendo cosas que no ha dicho, no voy a pedir perdón de cosas que no he dicho", negó todo el presidente provisional de la Cámara de Diputados.
Posteriormente completó: "de ninguna manera acepto esa imputación que algunos medios han levantado al aire (...) quería hacer esa aclaración. Soy un hombre grande, tengo hijas, tengo nietas y de ninguna manera voy a permitir en un escenario totalmente respetuoso una expresión de este tipo" cerró Cipolini.
Los presentes en la Cámara no le creyeron y la gente en redes sociales tampoco, los comentarios con nombres específicos como el de Rosario Goitia, asimísmo como el tono y la continuidad que hay entre la voz baja que dice los comentarios inapropiados y luego continúa con la jura, indican que los clips o recortes no están armados, además de que los recortes están sacados de la transmisión en vivo de la jornada en la Cámara de Diputados, por lo que se puede volver a buscarlos y corroborar su veracidad.