El argentino cerró un viernes positivo y competitivo en Yas Marina, protagonizando uno de sus mejores comienzos de fin de semana desde que es piloto oficial de Alpine. Fue 10º en la primera práctica y terminó la jornada por delante de Pierre Gasly, su compañero de equipo, mostrando ritmo sólido a una vuelta y constancia en tandas largas.
En la práctica inicial, Colapinto se mantuvo desde el principio en el grupo de punta. Luego de un stint con neumáticos medios, mejoró progresivamente hasta marcar 1m24s855, tiempo que lo llevó al 6º puesto momentáneo antes de finalizar 10º, a solo 0.370s del líder Lando Norris.
En el contexto de una FP1 condicionada por la presencia de pilotos debutantes, el argentino aprovechó bien la oportunidad.
En la FP2, por delante de Gasly
La segunda práctica fue más representativa en ritmo real. Con trabajo de tandas largas y simulacros de clasificación, Colapinto volvió a mostrarse sólido y cerró la sesión por delante de Pierre Gasly, sumando un dato clave en la pelea interna.
Su ritmo se mantuvo estable con los neumáticos blandos pero se notó nuevamente la diferencia abismal que hay entre el resto de las escuderías y Alpine, siendo la francesa la peor de la categoría.
El resumen del viernes para Colapinto fue claro:
Buen rendimiento inicial,
Competitividad respecto a su compañero,
Velocidad a una vuelta y consistencia en tanda larga.
Este sábado será crucial hacer una buena clasificación en Yas Marina. Si Alpine logra traducir el potencial en balance y estrategia, Colapinto puede cerrar muy bien la temporada.