El partido inició sin demasiadas chances de peligro para ninguno de los dos equipos. Por momentos Estudiantes dominó la pelota e intentó jugar por las bandas con Cetré para profundizar pero sin efecto.
Por otro lado, Gimnasia busco por la banda derecha con Panaro, Merlini y Pintado, generar juego que le permitiera encontrar jugadas de peligro o con pelotazos largos al espacio que poco funcionaron.
La primera de peligro fue para Gimnasia rondando los 25 minutos de juego: desde un tiro libre al área ejecutado por Nicolás Barros Schelotto, el despeje le quedó a Panaro que volvió a meter la pelota al área, le quedó a Enzo Martínez que remató cruzado y el tiro fue despejado.
Posteriormente, tras una gran jugada de Piedrahita, el colombiano sacó el centro pasado y lo encontró a Marcelo Torres que remató algo exigido haciendo que la pelota pegue del lado exterior de la red del arco defendido por Muslera.
La primera del Pincha llegó de la mano de Tiago Palacios, que tras capturar un rebote dentro del área, amagó, salió para adentro y sacó un remate que contuvo el Mono Insfrán y terminó despejando Silva Torrejón.
Sobre el final del primer tiempo, los dos tuvieron las más claras, primero Estudiantes con una jugada que dejó solo a Medina frente al arco e Insfrán pudo contener su remate. Luego el Lobo aceleró y un remate de Panaro que se desvió en González Pirez casi se le mete a Fernando Muslera que la sacó de adentro del arco.
El primer tiempo terminó con ambos equipos en cero y estuvo marcado por la tarjeta fácil de Facundo Tello que amonestó a un total de 6 jugadores.
En el inicio del segundo tiempo, las llegadas mas claras y el control del partido lo tuvo Gimnasia que dominó con el juego y la pelota las acciones del partido.
Todo cambió con un error de Renzo Giampaoli que salió a cortar largo un envío para Edwin Cetré, no llegó y la pelota volvió a quedarle al colombiano que sacó el centro por lo bajo y encontró a Tiago Palacios para abrir el marcador.
A partir del gol, el partido se abrió, el León le cedió la pelota al Lobo y se defendió sin demasiados sobresaltos mientras los de Zaniratto buscaban renovar el juego arriba con los tres cambios que implementó el DT albiazul.
Llegando al final del partido, los de Domínguez se metieron más atrás pero Gimnasia no pudo hacer pesar sus ataques, más allá de algún destello de Jeremías Merlo o pase de Lucas Castro.
El partido se definió sobre un error puntual en una jugada por parte del Tripero y el León se defendió con uñas y dientes para conseguir el pase a la final ante Racing de Avellaneda el próximo sábado en el estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero.
SÍNTESIS DEL PARTIDO:
GIMNASIA 0-1 ESTUDIANTES
GIMNASIA: 23- Nelson Insfrán; 15- Juan Pintado, 4- Renzo Giampaoli, 21- Enzo Martínez, 14- Pedro Silva Torrejón; 16- Augusto Max, 17- Nicolás Barros Schelotto; 38- Manuel Panaro, 8- Bautista Merlini, 7- Alejandro Piedrahíta; y 32- Marcelo Torres.
ESTUDIANTES: 28- Fernando Muslera; 4- Román Gómez, 14- Leandro González Pirez, 6- Santiago Núñez, 15- Santiago Arzamendia; 5- Santiago Ascacíbar, 21- Ezequiel Piovi; 10- Tiago Palacios, 25- Cristian Medina, 18- Edwuin Cetré; y 27- Lucas Alario.
CAMBIOS: 23' ST - Merlo por Piedrahita, Hurtado por Merlini y Briasco por Panaro (G); 26' ST - Amondarain por Piovi, Castro por Palacios y Domínguez por Alario (E); 32' ST - Castro por Max (G); 38' ST- Rodríguez por Cetré (E) y Aguiar por Barros Schelotto (G); 45' ST Benedetti por Arzamendia (E).
GOLES: 18' ST - Palacios (E).
INCIDENCIAS:
Amarillas: 11' PT - Piovi (E); 20' PT - Piedrahita (G); 34' PT - N. Barros Schelotto (G); 36' PT - Pintado (G); 41' PT - Medina (E); 9' ST - Núñez (E); 30' ST - Domínguez (E).
Árbitro: Facundo Tello.
Árbitro asistente 1: Pablo Acevedo.
Árbitro asistente 2: Diego Bonfa.
Cuarto árbitro: Sebastian Zunino.
VAR: Lucas Novelli.
AVAR: Gastón Suarez.