La comuna platense lanzó una nueva etapa del plan de forestación destinado a recuperar y embellecer la Avenida 44, una arteria clave del acceso oeste a la ciudad. Como parte de este proyecto paisajístico, se prevé plantar 1.000 árboles a lo largo del corredor de Avenida 44 hacia la zona oeste.
El plan forma parte del programa municipal de forestación y ordenamiento del paisaje que comenzó en 2024 y se extiende durante 2025, con el objetivo de jerarquizar los ingresos a la ciudad, completar el arbolado en avenidas estructurales y embellecer espacios públicos y barriales.
Según las autoridades, la selección de especies prioriza árboles de porte alto, -con más de 15 metros-, pensados para dar sombra, mejorar el entorno urbano y aportar calidad paisajística. Además, los ejemplares serán acompañados con tareas de mantenimiento como riego, protección del tronco y controles de plagas para asegurar su desarrollo saludable.
Esta iniciativa se enmarca también en las obras viales y mejoras de infraestructura que se desarrollan en Avenida 44, además del reforestado, se están renovando losas, cordones, iluminación, y se implementa la denominada “onda verde” de semáforos para agilizar el tránsito.
Con este conjunto de intervenciones, paisajísticas, viales y de tránsito, la Municipalidad apunta no solo a mejorar la circulación, sino también a brindar un entorno urbano más amigable, estético y sustentable para quienes viven, trabajan o transitan por la ciudad.