El intendente Julio Alak encabezó este jueves la sesión preparatoria del Concejo Deliberante de La Plata, donde tomó juramento a los concejales electos en los comicios de septiembre y quedaron definidas las nuevas autoridades del cuerpo.
El acto, realizado en el recinto del Palacio Comunal, contó con la presencia de funcionarios, autoridades y representantes de distintas fuerzas políticas.
Tras la asunción, el bloque Fuerza Patria pasó a tener doce ediles; La Libertad Avanza, siete; y el Pro, dos. Además, continuarán funcionando tres monobloques: ASAP Nueva Generación, UCR y Propuesta Vecinal.
Por Fuerza Patria juraron Sergio Resa, Romina Santana, Juan Granillo Fernández, Josefina Bolis, Raúl Omar Recavarren, Sol Maluendez y Pablo Poggio, quienes se suman a Marcelo Galland, Pablo Elías, Ona Parrilli, Gisela Didio y Micaela Maggio.
Por La Libertad Avanza asumieron Juan Pablo Allan, Soledad Morales, Gastón Álvarez y Soledad Pedernera, que integrarán bancada junto a Guillermo Bardón, Florencia Defeo y Florencia Barcia.
En representación del Pro juró Iván Zanetto, que se suma a Nicolás Morzone.
Los tres monobloques estarán conformados por Melany Horomadiuk (ASAP Nueva Generación), Gustavo Staffolani (UCR) y Darío Ganduglia (Propuesta Vecinal).
La sesión también dejó definidas las autoridades para el próximo período:
• Marcelo Galland fue reelecto como presidente.
• Juan Granillo Fernández ocupará la vicepresidencia primera.
• Juan Pablo Allan será vicepresidente segundo.
Juan Manuel Granillo Fernández ocupará la vicepresidencia primera del Concejo Deliberante.
Además, se designó como secretario administrativo a Sebastián Dameno y como secretaria legislativa a Melina Santin.
Finalmente, se estableció que las sesiones ordinarias se realizarán los jueves a las 9:00, y se procedió a la entrega de los diplomas de asunción a las y los ediles.