Un violento episodio protagonizado por alumnos de la Escuela Normal 1 de La Plata terminó en disturbios y destrozos dentro de un local de comidas del centro platense, luego de que la pelea iniciada a la salida del colegio se trasladara varias cuadras.
Leer también: Bullrich redobló la apuesta y disparó con artillería pesada contra Toviggino
El hecho se registró en las inmediaciones del establecimiento educativo ubicado en 51 entre 13 y 14, cuando un grupo de jóvenes comenzó a pelearse en plena vía pública tras salir de clase. El conflicto continuó hasta un local de empanadas situado en 51 y 16, donde los estudiantes siguieron con las agresiones.
En las imágenes que se viralizaron, puede verse a varios involucrados arrojándose sillazos y provocando daños en el mobiliario del comercio, que quedó con banquetas y asientos destruidos producto de la violencia.
El episodio generó preocupación entre vecinos y comerciantes de la zona, que calificaron las escenas como “desproporcionadas” dado que ocurrieron a plena luz del día y en un área transitada del centro platense. Hasta el momento no se difundieron datos oficiales sobre posibles heridos ni sobre si se realizaron detenciones tras el enfrentamiento.