Verónica Magario rechazó su puesto como diputada por la provincia de Buenos Aires y seguirá siendo vicegobernadora y presidenta del senado bonaerense.
Leer también: Alivio en Ensenada: apareció sano y salvo el hombre que había desaparecido tras salir de una comisaría
La mandataria de la provincia de Buenos Aires había accedido a la banca en las elecciones primarias del 7 de septiembre con el 54% del total de los votos.
Magario tomó la decisión en los últimos días previo a la sesión en la Cámara de Diputados de este miercoles donde debería haber jurado como legisladora y seguirá en el cargo que ocupa desde diciembre de 2019.
Si bien nunca asumió como diputada, este martes por la tarde, la candidata electa presentó su renuncia formal al puesto que debía ocupar a partir de este miercoles con una nota dirigida a la presidencia de la Cámara de Diputados.
Con esta decisión se desestimó la opción de que asumiera como tal y luego se pidiera licencia para continuar ejerciendo su cargo en el Senado. En su lugar asumirá como diputada provincial Silvia Nardini, concejal del Municipio de Ensenada y alineada politicamente a la gestión de Mario Secco.