DEPORTES | 16 DIC. 2025

MERCADO DE PASES

Gimnasia avanza en el mercado de pases

Luego de ratificar a Fernando Zaniratto en el cargo, el conjunto platense comienza a mover sus primeras cartas en el mercado de pases.



Gimnasia ya comenzó a mover sus primeras cartas en el mercado de pases luego de confirmar la continuidad de Fernando Zaniratto al mando del plantel profesional cuando firme el contrato hasta diciembre de 2026 que lo vinculará al Mens Sana.


Leer también: Veronica Magario no asumirá como diputada y continuará siendo vicegobernadora


Como lo había confirmado Germán Brunatti días atrás, primero desde la nueva comisión directiva decidirían al técnico y posteriormente se iban a poner a trabajar en el mercado de pases y la llegada de jugadores en puestos claves que necesita el equipo.

Según a la información que pudo obtener enAgenda, los puestos a reforzar serían un defensor central, un mediocampista defensivo, un extremo y un delantero, esos puestos como principales independientemente de los jugadores que se queden o rompan su vínculo con la institución.

En relación a ello, primero que nada hay que mencionar que Enzo Martínez acordó su continuidad en el club, Gimnasia se quedará con una parte del pase del uruguayo ex Vélez que tras su lesión volvió con todo al primer equipo y se hizo una figura irremplazable en los últimos partidos.

Los jugadores que podrían llegar a Gimnasia

Hoy en día son 4 los nombres los que más están resonando en la sede de calle 4, tres de ellos viejos conocidos y el otro un futbolista que el Lobo buscó en 2019 antes de que comenzara su carrera en el fútbol argentino.

El primero de ellos es Ignacio Fernández, la CD ya habría tenido más de 2 contactos formales con la representación del jugador y de a poco están comenzando a acercar las partes para llegar a un acuerdo económico, lo cual cumpliría tanto con el deseo del club como del jugador.

Otro de los futbolistas que Gimnasia quiere repatriar es Milton Casco, en la misma situación que Nacho Fernández. Viene de quedar libre en River, su hijo juega en el club y surgió futbolisticamente en el Tripero. Desde la CD confirmaron que comenzarán las charlas una vez que se cierre la negociación con Nacho. Newell´s también quiere repatriar al lateral derecho.

El último viejo conocido y hombre de la casa es Ignacio Miramón, el mediocampista de 22 años con nulo rodaje en Boca en la última temporada, deberá volver al Lille de Francia, equipo al que Gimnasia lo vendió en 2023 y en el que no tendrá lugar. El contrato del jugador es alto y otra consideración importante es que habrá que esperar cual es la decisión del equipo francés, porque puede que no quieran volver a ceder al jugador al fútbol argentino, pero desde la CD del Lobo le confirmaron a este medio que "son todas negociaciones posibles".

Por último, el nombre que más estuvo sonando desde antes que Usina Tripera ganara las elecciones fue el de Matías Coccaro. El delantero uruguayo es un viejo conocido de Germán Brunatti, el actual director deportivo de Gimnasia por su paso por el Atlas de México.

Actualmente el delantero no renovará su contrato con el club mexicano y no tendrá lugar en el Montreal Impact de Canadá por lo que buscará salida del club. En el Mens Sana ya se hicieron eco de ello y lo tienen como una opción viable para reforzar la delantera.

Recordemos que a principios del año 2019, Gimnasia sondeó a Coccaro cuando aún era jugador de Rampla Juniors de Uruguay antes de sus posteriores pasos por Villa Teresa, Montevideo City Torque y su llegada a Huracán.