El Gobierno de la provincia de Buenos Aires confirmó oficialmente la fecha de pago del aguinaldo para los trabajadores estatales bonaerenses. Según informó el Ministerio de Economía, el Sueldo Anual Complementario (SAC) correspondiente a diciembre será depositado el sábado 20 de diciembre en las cuentas de todo el personal provincial.
La confirmación fue realizada a través de un comunicado difundido este miércoles, en el que se destacó que el pago se efectuará antes de las Fiestas. Desde la cartera económica precisaron que la decisión se toma “en cumplimiento de las obligaciones” del Estado provincial, aun en un contexto económico complejo y de restricción financiera.
En ese marco, el Gobierno bonaerense señaló que la provincia atraviesa una crisis económica “profunda y transversal”, marcada por la destrucción de empleos, el cierre de empresas y una caída sostenida de la recaudación tanto provincial como municipal. A esta situación se suma el recorte de transferencias no automáticas por parte del Gobierno nacional y la interrupción de obras y programas en el territorio bonaerense.
Según detallaron desde el Ejecutivo, estas medidas derivaron en una deuda acumulada de $12,9 billones para con la provincia. Pese a este escenario, remarcaron que se realizó “un gran esfuerzo” para garantizar el pago del aguinaldo a los trabajadores y trabajadoras estatales en tiempo y forma.
Desde el Gobierno que encabeza Axel Kicillof subrayaron además que el personal estatal cumple un rol clave para el funcionamiento del Estado provincial. En ese sentido, destacaron el compromiso diario de los trabajadores y reafirmaron la decisión de sostener los puestos de trabajo y mejorar las condiciones laborales.
Finalmente, desde la administración bonaerense recordaron que, desde el inicio de la actual gestión, se mantiene el compromiso con el empleo público y el fortalecimiento de los derechos laborales, una línea de acción que, aseguraron, continuará en los próximos meses.