Asi quedarian los valores del boleto de micro desde el 1º de enero de 2026
Con la tarjera SUBE registrada:
A partir del 1º de enero, el boleto de los micros en La Plata, Berisso y Ensenada volverá a aumentar como consecuencia de la aplicación de la fórmula mensual que combina la inflación del mes anterior más dos puntos adicionales. En esta oportunidad, el ajuste será del 4,5%, lo que impactará de lleno en el bolsillo de los usuarios del transporte público.
Según confirmaron fuentes del Ministerio de Transporte bonaerense, el incremento surge de sumar el 2,5% de inflación de noviembre en el Gran Buenos Aires más dos puntos extra, mecanismo que se retoma tras el aumento adicional del 10% aplicado en diciembre. Con esta nueva suba, el boleto mínimo pasará a ubicarse cerca de los $750 para quienes cuenten con la tarjeta SUBE registrada.
El impacto será considerablemente mayor para los usuarios que no tengan la SUBE nominalizada. En esos casos, la tarifa puede ser hasta un 60% más cara, llevando el tramo más corto —de hasta tres kilómetros— a valores cercanos a los $1.200. Desde el sector recuerdan la importancia de registrar la tarjeta para acceder a las tarifas más bajas.
En La Plata, además, el costo del boleto es más elevado que en el AMBA debido a un acuerdo entre las empresas de transporte y la Unión Tranviarios Automotor (UTA). Este convenio incluye el llamado “Premio Estímulo”, un adicional salarial del 10,78% que se traslada directamente al valor final del pasaje.
Con la tarjera SUBE registrada:
Sin la tarjera SUBE registrada:
Con tarifa social: