Max Verstappen quedó a tan solo dos puntos de Lando Norris y fue el subcampeón del mundial de pilotos de la Fórmula 1. El británico que se quedó con la corona en la temporada 2025, decidió que utilizará el N°1 la próxima temporada.
Leer también: A 3 años de Qatar 2022: qué cambió desde aquel 18 de diciembre
Debido a esto, el neerlandés deberá cambiar el dorsal de su auto para la temporada 2026 con Red Bull. Tan solo hace unas semanas se conoció que no seguiría utilizando el 33, número previo que utilizó desde su debut hasta salir campeón por primera vez en 2021.
Luego de 4 años ininterrumpidos con el #1, Verstappen decidió que el próximo número que llevará es el 3, que anteriormente utilizaba su ex compañero de equipo Daniel Ricciardo.
A través de un cambio en la normativa de la FIA, posteriormente aprobada por el Consejo Mundial de Automovilismo Deportivo (WMSC) de la misma entidad, los pilotos tienen permitido cambiar su dorsal si así lo quisieran.
Desde el 2014 exisitía una reglamentación dentro de la Fórmula 1 que indicaba que los pilotos no podían cambiar el número que llevan en el coche durante toda su carrera, con la nueva normativa esto cambió y debido a ello Max decidió efectuar el cambio.
Antes del 2014 los números de los pilotos estaban determinados por la posición del equipo en el campeonato de constructores y solamente el piloto campeón podía utilizar el #1.
El número favorito de Verstappen siempre fue el 3, pero en su llegada a la Fórmula 1 el mismo estaba ocupado por el que luego terminaría siendo su compañero de equipo en Red Bull, el australiano Daniel Ricciardo.
"Mi número favorito siempre ha sido el 3, salvó el 1. Ahora podemos intercambiarlo, asi que será el 3", confirmó Super Max en diálogo con Viaplay en una entrevista que fue filmada en el circuito de Yas Marina en Abu Dhabi.
Otra opción en la que había pensado Max como su nuevo dorsal fue el 69: "El 69 es un número hermoso también, pero cada vez que lo menciono en una entrevista y sale al público, Kelly me dice ‘¿de que carajo estás hablando? Tenías que mencionar eso?".
Se ve que la decisión de cambiar su dorsal y las diferentes opciones que tenía en mente hasta le han generado algunas pequeñas discusiones con su pareja Kelly Piquet.
Luego de la aprobación y consentimiento de Daniel Ricciardo, -que tenía que dar el visto bueno para la utilización del número debido a una normativa de la FIA que "guarda" el número utilizado por un piloto durante un periodo de dos años (se retiró en 2024)-, Verstappen utilizará el #3 en el 2026.