El gobernador Axel Kicillof propuso la conformación de un Consejo Provincial de Pymes con el objetivo de articular políticas públicas específicas para el sector y generar herramientas de acompañamiento y contención frente a la crisis que atraviesan los pequeños y medianos empresarios.
Leer también: Arrancó la movilización a Plaza de Mayo contra la reforma laboral
La iniciativa fue planteada durante una reunión de trabajo en la que participaron representantes de distintas asociaciones empresarias, entre ellas ENAC, APYME, CGERA, entre otras, junto a más de 80 empresarios PyME de la provincia. Del encuentro también formaron parte el ministro de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez, y el titular del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa.
Durante su intervención, Kicillof fue crítico del rumbo económico del Gobierno nacional presidido por Javier Milei y sostuvo que el país atraviesa “uno de los ataques más frontales de su historia contra el tejido productivo y la matriz industrial”. En ese sentido, advirtió sobre una “política de destrucción planificada de la producción y de absoluta indiferencia frente al cierre de empresas y la pérdida de empleo”.
“El rechazo al plan económico nacional tiene que ver con que somos una provincia de producción y trabajo”, afirmó el mandatario bonaerense, y cuestionó la reforma laboral que se discute a nivel nacional al considerar que “no beneficia a los trabajadores, genera una caída del consumo y profundiza la crisis del aparato productivo”.
Según se informó, el encuentro tuvo como eje principal realizar un diagnóstico de la situación actual de las PyMEs y avanzar en propuestas para enfrentar el complejo contexto económico. En esa línea, Kicillof remarcó la necesidad de fortalecer los espacios de articulación y visibilizar el impacto de las políticas nacionales sobre la industria.
“Desde la Provincia de Buenos Aires vamos a seguir acompañando a nuestras PyMEs con todos los instrumentos que tengamos a disposición, porque sin industria no hay posibilidades reales de desarrollo para nuestro país”, concluyó el gobernador.