bajo la presidencia de Carlos Anacleto, Gimnasia quiere armar el plantel para la temporada 2026 cuanto antes. En conjunto con el trabajo del director deportivo Germán Brunatti y el entrenador Fernando Zaniratto, están evaluando las mejores opciones para reforzar al Tripero.
Leer también: Gimnasia avanza en el mercado de pases
En este sentido, el Lobo tiene en carpeta a dos jugadores de renombre para reforzar la mitad de la cancha en adelante, uno de los puntos más bajos del plantel en la última temporada.
Uno de los nombres que está en carpeta es el de Radamel Falcao García, el delantero colombiano con pasado en River, Europa y años jugando para la selección de su país no es la primera vez que es ofrecido a Gimnasia y esta vuelve a ser la ocasión.
Por segundo año consecutivo, el atacante fue ofrecido al club y por el momento la dirección deportiva encabezada por Germán Brunatti puso su nombre en evaluación pensando en contratar a otro delantero, uno de los puestos claves que quiere reforzar Zaniratto.
Por otro lado, el nombre llamativo que apareció en las últimas horas fue el de Ignacio Malcorra, el mediapunta de Rosario Central, finaliza su contrato con el Canalla a fines de este año y no seguirá en el club rosarino.
Fue ofrecido por su representación a Gimnasia y desde el Lobo lo tienen en carpeta como una posible contratación u oportunidad de mercado. Este 2025 jugó 31 partidos en la Academia donde hizo 7 goles y dio 6 asistencias.
Además de los posibles refuerzos del Lobo para la próxima temporada, desde la dirigencia y la dirección deportiva del club, quieren avanzar en las renovaciones de jugadores que el técnico considera claves en el equipo.
En relación a ello, quedaron muy avanzadas las renovaciones de contrato de Gonzalo González, al cual Fernando Zaniratto tendrá en cuenta, al igual que la de Franco Torres, que supo volver de su lesión marcando dos goles en los últimos partidos y el entrenador lo considera una pieza clave.
Por otro lado, también quedó muy avanzada la renovación de Enzo Martínez al cual Gimnasia le deberá comprar una parte del pase, en los últimos días el Lobo estuvo negociando un porcentaje y se espera que lleguen a un acuerdo antes de comenzar la pretemporada el 2 de enero.
Los casos más complejos para una posible renovación son el de Renzo Giampaoli y el de Bautista Merlini. El primero de ellos debería renovar su préstamo, por lo que el Tripero debería negociar con Boca, cosa nada fácil. Mientras que por el segundo aún no hay novedades oficiales y hace unas semanas había adelantado en diálogo con otro medio que le gustaría volver a San Lorenzo, club del que es reconocido hincha.
Por último, desde la dirigencia avanzaron las charlas con Augusto Max, el ex capitán de Quilmes está muy cómodo en el club y está interesado en el proyecto de Gimnasia de cara a la próxima temporada pese a tener ofertas desde otros equipos, por lo que las negociaciones podrían llegar a buen puerto para la continuidad del número 5.