DEPORTES | 22 DIC. 2025

Milei volvió a cruzar a Chiqui Tapia con elogios a Verón, Bilardo y Zubeldía

El Presidente cuestionó con dureza la gestión del titular de la AFA, ponderó a Juan Sebastián Verón tras el título de Estudiantes y aseguró que la Justicia debe avanzar si existen delitos. También destacó a Messi y Scaloni.



El presidente Javier Milei volvió a cargar contra Claudio “Chiqui” Tapia, titular de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), y elogió con énfasis a Juan Sebastián Verón, presidente de Estudiantes de La Plata y reciente campeón del fútbol argentino.

En un ping pong con Luis Majul en LN+, Milei afirmó que Tapia “está destruyendo al fútbol argentino en dinámica” y definió a Verón como “un elegido” y “una cabeza no convencional”, en el marco de la identificación que expresó con el bilardismo.

En esa línea, el mandatario sostuvo que se siente representado por la lógica de Carlos Bilardo, afirmando que es "la máxima expresión de lo que único entiende del mérito, del esfuerzo, del trabajo" y remarcó que “ganar no es lo más importante, es lo único, dentro de las reglas del juego”.

También recordó a Osvaldo Zubeldía como "un adelantado a su tiempo. El arquitecto de esta lógica de Estudiantes". 

 

“El que comete un delito, tiene que pagar”

Consultado por las investigaciones judiciales que involucran a Tapia y al tesorero de la AFA, Pablo Toviggino, Milei fue categórico: “El que comete un delito, tiene que pagar. En la Argentina, el que las hace las paga”.

Además, aclaró que no intervendrá en la organización interna del fútbol argentino, pero subrayó que la Justicia debe actuar si se comprueban irregularidades. En ese sentido, señaló que los organismos internacionales del fútbol no amparan delitos, aun cuando no se pueda interferir en lo estrictamente deportivo.

“No me meto en cómo se organiza la AFA y tampoco tengo por qué hacerlo. Para eso está la Justicia, que se tiene que ocupar, y si encuentran que han cometido delitos deberán pagar como cualquier otro argentino”, agregó.

 

Elogios a Messi y a Scaloni

Durante la entrevista, Milei también elogió a Lionel Messi, a quien definió como “el mejor de todos los tiempos”, y al director técnico de la Selección Argentina, Lionel Scaloni.

Sobre el entrenador campeón del mundo, sostuvo que es “un fuera de serie” por su capacidad para gestionar egos y liderar a los mejores jugadores del mundo, y afirmó que “hay mucho para aprender de los técnicos de fútbol”.

De este modo, el Presidente volvió a mezclar política, deporte y gestión, con un fuerte respaldo a Verón tras la consagración de Estudiantes y un nuevo capítulo en su confrontación pública con la conducción actual del fútbol argentino.