Ignacio Fernández fue presentado oficialmente este lunes como nuevo refuerzo de Gimnasia y Esgrima La Plata. El acto se realizó en la sede social de calle 4 y estuvo encabezado por el nuevo presidente del club, Carlos Anacleto. Visiblemente emocionado, el volante no pudo contener las lágrimas en sus primeras palabras como jugador tripero.
Leer también: Gimnasia presentó el regreso de Nacho Fernández con un emotivo video
“Ya me emocioné. La verdad que esperé mucho este momento, estoy muy contento de poder estar acá”, expresó Nacho, mientras recibía el aplauso de los presentes. Y fue contundente al explicar su decisión: “Gimnasia era mi única opción. Yo quería venir”.
Durante la conferencia, el presidente Carlos Anacleto destacó la voluntad del futbolista para concretar el regreso: “Es un orgullo poder presentar a Nacho. Tengo que agradecer la predisposición que tuvo para con nosotros. Esto se dio por las ganas que tenía él de venir”.
Fernández, por su parte, agradeció el trabajo realizado para cerrar su vuelta al club: “Les agradezco a la Comisión Directiva y a mi representante que hicieron un gran trabajo para que yo pueda volver”.
Ya en el plano futbolístico, Nacho dejó en claro que su regreso no es solo simbólico y que apunta a competir en lo más alto: “Ojalá que en el próximo campeonato seamos protagonistas”.
También se refirió a su diálogo con el entrenador Fernando Zaniratto y al rumbo deportivo del equipo: “Hablé con Zaniratto y la idea es seguir por ese camino, esa línea futbolística y conseguir objetivos que sería muy lindo para este club”.
Además, marcó su rol dentro del plantel: “Gimnasia tiene muy buenos pibes que fueron apareciendo en este último tiempo y los quiero acompañar”, señalando la importancia de aportar experiencia en el nuevo proceso.
Uno de los momentos más emotivos de la conferencia llegó cuando Fernández se permitió imaginar su regreso al estadio Juan Carmelo Zerillo: “Estoy cumpliendo mi palabra de volver, es un sueño. Me voy imaginando entrando al Bosque con la camiseta de Gimnasia y con mi hija. Ojalá se pueda dar pronto”.
Con emoción, sentido de pertenencia y objetivos claros, Nacho Fernández inició formalmente su segundo ciclo en Gimnasia, en una presentación que reforzó el mensaje que el club viene construyendo desde su anuncio: volver a casa.