La prioridad absoluta en el mundo Estudiantes de La Plata tiene nombre y apellido: Eduardo Domínguez. Con cinco títulos en su haber y un vínculo emocional inquebrantable con la "Familia Pincha", la continuidad del "Barba" es el eje central de la agenda albirroja en este cierre de 2025. En ese contexto, Agustín Alayes rompió el silencio y dio precisiones sobre el estado de las negociaciones y el panorama económico que afrontará el club.
Alayes confirmó que ya hubo contactos formales entre la Secretaría Técnica y el entrenador. “Marcos (Angeleri) tuvo el primer contacto con él. Estamos trabajando para avanzar; nosotros queremos que siga y Eduardo quiere mucho al club”, señaló el Flaco en diálogo con DSports Radio.
Sin embargo, el mánager fue frontal respecto a la realidad financiera que se avecina: el presupuesto para el fútbol profesional sufrirá una baja de cara al próximo año. “Eduardo está al tanto de la baja de presupuesto. No siento que ese tema vaya a ser determinante. La idea no es vender todo, es vender algo, generar recursos y cumplir con los compromisos. Está bueno ser claro con él, que lo sepa, que lo acepte y que todos estemos en la misma sintonía”, explicó.
Tras un 2025 de fuertes inversiones, la dirigencia entiende que el próximo mercado de pases estará marcado por la necesidad de equilibrar las cuentas. Según Alayes, el objetivo es vender para cumplir compromisos, pero sin desmantelar el plantel:
Prioridad financiera: “Hoy tenemos que poner la salud financiera del club en primer plano, pero eso no significa que no apuntamos a ser competitivos”.
Ventas estratégicas: “La idea no es vender todo, es vender algo y generar recursos”.
Competencia internacional: El mánager subrayó que el equipo debe estar a la altura tanto en la Copa como en la sumatoria de puntos para el Mundial de Clubes.
Alayes también se refirió a su regreso a la institución y al clima interno, que se percibía tenso meses atrás. El exdefensor destacó que la reciente obtención del Clausura y el Trofeo de Campeones fue fruto de una unión dirigencial recuperada.
“Reconozco que cuando llegué el clima estaba más turbulento, pero ya se resolvieron esos temas. Hoy el club está superalineado y no hay lugar para los egos personales”, sentenció el Flaco, dejando claro que la armonía entre él y Marcos Angeleri es clave para que el ciclo de Domínguez tenga su nuevo capítulo.