Estudiantes aún no ha abierto el mercado de pases, si bien está interesado el varios jugadores, el club necesita vender para poder empezar a incorporar y buscar los reemplazos necesarios para los jugadores que tengan salida.
Leer también: Canapino se llevó el Olimpia de Oro y el platense Cifuentes ganó en Tenis de Mesa
El Pincha que viene de ganar el Torneo Clausura y además ganó el Trofeo de Campeones ante Platense, (ahora deberá jugar la Supercopa Internacional contra Rosario Central y la Supercopa Argentina ante Independiente Rivadavia, teniendo la chance de disputar el triangularde la Recopa de Campeones), deberá rearmarse para enfrentar estos torneos, además del nuevo Torneo Clausura, la Copa Argentina y la Copa Libertadores.
Los jugadores que más chances tienen de salir del León en este mercado de pases son: Cristian Medina, Thiago Palacios, Santiago Ascacibar y Edwin Cetré.
Estudiantes necesita vender y no vería con malos ojos la salida de uno o más de estos jugadores para rearmar el equipo de cara a la próxima temporada.
Cristian Medina es que el que tiene mayores chances de emigrar. El mediocampista ex Boca que llegó al club de la mano de Foster Gillet tendría varios interesados en Inglaterra por lo que no será facil retenerlo, además, que el empresario, dueño de su pase presiona con concretar la venta del mediocentro al fútbol europeo.
Thiago Palacios, de gran semestre en Estudiantes, siendo uno de los jugadores más determinantes en los playoffs y en el clásico ante Gimnasia en semifinales, habría levantado interés en algunos equipos de la liga de Brasil, por lo que su futuro podría estar en tierras cariocas.
Por otro lado, otro que está en boca de varios clubes argentinos y del exterior es el capitán Santiago Ascacibar. El Rusito es pretendido por River, Boca, la Fiorentina y un equipo brasileño. Su claúsula es de 6 millones de dólares y el Pincha no ve con malos ojos una salida por la cláusula aunque Juan Sebastián Verón, Marcos Angeleri y Agustín Alayes, pretenden retenerlo.
Por último, el jugador que más miradas se llevó fue el colombiano Edwin Cetré. El extremo de casi 28 años de edad (los cumplirá el 1° de enero), suma varios interesados entre equipos latinoamericanos y del viejo continente. Botafogo de Brasil, Rayo Vallecano, Cruz Azul de México y Sevilla serían los equipos más interesados en él con especial énfasis en este último de la Liga española.
En relación a estos intereses, Estudiantes ya tiene en carpeta a José María Herrera, un extremo tucumano de 22 años que juega en Fortaleza de Brasil, recientemente descendido a la Liga B del Brasileirao.
Otro futbolista en el que estaría interesado el León es Adrián Guillermo Sánchez, el capitán de Atlético Tucumán. El mediocampista de 26 años se formó en Boca, paso por Cerro Largo, Curicó Unido, Everton de Chile y llegó el 2023 al Decano tucumano donde se convirtió en caudillo en el mediocampo.
Además de las posibles incorporaciones que tiene en carperta Estudiantes, hay varios jugadores del Pincha que deberán volver al club de sus respectivos préstamos.
Si bien la lista no es larga, Eduardo Domínguez deberá evaluar uno a uno estos jugadores para definir si serán tenidos en cuenta para la temporada 2026.
Ezequiel Naya (2001): tras una temporada destacada en el Deportivo Garcilazo de Perú, el delantero marcó ocho goles en 31 partidos, rechazó la opción de compra y deberá regresar al club.
Agustín Palavecino (2003): el extremo finaliza su préstamo en Aldosivi, donde sumó 23 partidos y dos goles. Su regreso aporta variantes ofensivas al plantel principal.
Gonzalo Piñeiro (2000): con un paso irregular por Tigre, el extremo deberá regresar para pelear por un lugar en el mediocampo ofensivo, aunque correría de atrás.
Mateo Schwartz (2004) mediocampista y Santiago Flores (2001) defensor central: provenientes de Independiente Rivadavia de Mendoza, vuelven tras temporadas irregulares.
Nicolás Fernández, Axel Atum y Juan Pablo Zozaya también están citados a volver, provenientes de Colón, Racing de Montevideo y Central Córdoba de Santiago del Estero, respectivamente.