DEPORTES | 24 DIC. 2025

FóRMULA 3

La joya de Red Bull que quiere correr con la bandera Argentina en la Fórmula 3

Mattia Colnaghi, la joyita de Red Bull que correrá su primera temporada en la Fórmula 3 quiere llevar la bandera Argentina y ya inició los trámites.



El piloto de tan solo 17 años de edad, nacido en Monza, Italia, pero de madre argentina, se encuentra en el país y ya inició los trámites correspondientes para poder correr con la bandera de Argentina.


Leer también: ¡Mati Cunial campeón de la Fórmula S!


Colnaghi viene de salir campeón en la Fórmula 4 Española y obtener el subcampeonato en la Eurocup-3. La próxima temporada hará su debut en la Fórmula 3 de la mano de MP Motorsports, el equipo con el que Franco Colapinto debutó en dicha categoría y también lo llevó a la Fórmula 2.

Con el auge del automovilismo en Argentina por la figura de Colapinto, ahora, para la próxima temporada se suman a la acción en las máximas categorías el oriundo de Ingeniero Maschwitz, Nicolás Varrone, quien competirá en la Fórmula 2 y Mattia Colnaghi en la categoría inferior regulada por la FIA.

Desde hace varios meses Colnaghi tenía la idea firme de empezar a representar la bandera Argentina y finalmente tomó la decisión definitiva gracias a la nacionalidad de su madre, Martina Bisio.

El piloto argentino ya inició las gestiones en el Automovil Club Argentino (ACA) para obtener la licencia Argentina y desistió su afiliación a el Automobile Club d´Italia. Se espera que el Colnaghi realice la licencia médica y termine el trámite antes de iniciar su temporada de estreno en la Fórmula 3.

Recordemos, que el piloto argentino pertenece al programa de Red Bull Junior, el que alguna vez tuvo en sus filas a Max Verstappen y Sebastian Vettel dando los primeros pasos de dos carreras que terminaron siendo muy exitosas.

Este no sería el primer caso de un piloto que decide correr bajo la bandera del país de origen de su padre o madre, recordemos que Alexander Albon, quien fue compañero de Franco Colapinto en Williams, nació en Inglaterra pero decidió correr bajo la licencia tailandesa (nacionalidad de su madre).