A horas de la celebración de la Navidad, Papá Noel leyó las más de 4.500 cartas que niñas y niños de La Plata dejaron en el buzón instalado por la Municipalidad en la puerta del Palacio Municipal. El emblemático personaje navideño se mostró conmovido por la sensibilidad, el amor y la imaginación presentes en muchos de los mensajes.
“Me sorprendió que muchos piden un hermanito y más besos y salud para la abuela”, contó emocionado tras revisar una gran cantidad de cartas. Entre risas, también reveló algunos de los pedidos más ambiciosos: “Otros no se anduvieron con chiquitas: más de uno pidió conocer a Lionel Messi o tener un helicóptero de verdad y un auto de Fórmula 1”.
Custodiado por sus duendes y siempre acechado por el malvado Grinch, Papá Noel aseguró que hará todo lo posible para cumplir los sueños y expectativas de las familias platenses, mientras avanza con la preparación de los regalos que repartirá en Nochebuena para mantener viva la magia de la Navidad.
Durante los últimos 15 días, el personaje se convirtió en uno de los grandes protagonistas del centro de la ciudad: se sacó fotos, escuchó deseos y compartió momentos con los más chicos en el frente del Palacio Municipal, junto al tradicional pesebre y al árbol de Navidad que ilumina el lugar desde el 8 de diciembre.
La iniciativa volvió a reunir a familias y niños alrededor de una de las tradiciones más queridas de las Fiestas, reforzando el espíritu de encuentro, ilusión y celebración en la ciudad.