La administración pública de La Plata y la provincia de Buenos Aires tiene una gran duda respecto a si el viernes 2 de enero finalmente habrá un nuevo asueto administrativo o será día laborable como cualquier otro.
Leer también: Servicios en La Plata: qué pasa con la luz y el agua en la ola de calor
La confusión surgió a partir del asueto estatal decretado el martes 23 de diciembre donde se especificaba que tanto el 24, 26 y 31, considerados días laborables, habría asueto para los empleados estatales y municipales.
Si bien las condiciones del próximo viernes son parecidas a las del 26, luego del festejo de Navidad, lo cierto es que el decreto del 23 de diciembre no figura el viernes 2 de enero como día de asueto administrativo, así que será un día laborable para todos los empleados estatales y municipales de la provincia de Buenos Aires y la Municipalidad de La Plata.
Luego de los festejos por Navidad y Año Nuevo, los administrativos del sector público volvieron al trabajo el pasado lunes 29, harán lo propio en la jornada de hoy, para posteriormente disfrutar de dos días de descanso (31 de diciembre y 1 de enero) antes de retornar a las actividades el día 2 de enero.