La productora K&S Films llevará adelante en La Plata parte del rodaje de El Futuro es Nuestro, la nueva miniserie de Netflix que se grabará durante enero y febrero.
Leer también: El Indio Solari agradeció el Doctorado Honoris Causa que le otorgó la UBA
La llegada de la producción a la ciudad incluirá un importante despliegue técnico y artístico, y en las últimas horas se lanzó una convocatoria para actores y actrices extras.
El rodaje contará con un total de 25 jornadas de filmación y movilizará a más de 200 técnicos y cerca de 500 extras, lo que generará un impacto económico positivo en los comercios y servicios locales.
Desde la producción destacaron que la elección de La Plata responde tanto a sus locaciones emblemáticas como a la infraestructura disponible para producciones de gran escala.
Las grabaciones principales en la ciudad se realizarán los días 24, 25 y 31 de enero y el 1° y 2 de febrero en el Pasaje Dardo Rocha y en la zona de calle 6 entre 48 y 50. Durante esas jornadas habrá cortes y desvíos de tránsito para facilitar la logística del rodaje, que incluirá efectos especiales y un importante despliegue escenográfico.
La convocatoria para participar como extra está a cargo del Sindicato Único de Trabajadores del Espectáculo Público y Afines de la República Argentina (SUTEP). Los interesados deberán inscribirse a través del formulario oficial y contar con disponibilidad entre el 20 de enero y el 5 de febrero en La Plata.
Para algunos roles se valorará experiencia en fuerzas de seguridad o conocimientos en artes marciales, y la inscripción está abierta a hombres y mujeres. Mira el formulario de inscripción y anotate en caso de estar interesado y cumplir con alguna de las condiciones requeridas por la productora.
El Futuro es Nuestro será una miniserie distópica de ocho capítulos ambientada en el año 2047, en un contexto de Sudamérica post-colapso ecológico. Está protagonizada por Enzo Vogrincic, Emiliano Zurita, Delfina Chaves, Marleyda Soto y Marco Antonio Caponi, y se suma a la extensa trayectoria de K&S Films, productora responsable de títulos como El Eternauta, Relatos Salvajes, El Clan y La Odisea de los Giles.
Según pudo saber enAgenda, los montos que la productora deberá abonar a cada persona que actue como extra en la serie, no podrán ser menor a $66254. Este mínimo está impuesto por el sindicato SUTEP que asegura ese monto por jornada de grabación.
Además del bolo en si, se cobran bonos por horas extra del 50% y 100%, pruebas de vestuario que tienen diferentes valores de acuerdo a la cantidad de horas (1 hora, de 1 a 4 y más de 4 horas) y hasta por cortes de cabello.
Por otra parte, también hay un valor diferencial para el Bolo Calificado, siendo de $109331 el cobro y el Bolo Especial que se paga $135987.