El tenis platense vive una jornada que quedará grabada en los libros de historia. En el calor de Melbourne, Tomás Etcheverry y Thiago Tirante lograron sendas victorias en sus debuts en el Australian Open 2026, asegurando su lugar en la segunda ronda del certamen y demostrando que la capital bonaerense es una verdadera cantera de talentos.
"Tomi" Etcheverry, actual 62 del ranking mundial, no dejó dudas en su presentación. Derrotó al serbio Miomir Kecmanovic por 6-2, 3-6, 4-6, 6-3 y 6-4 en casi cuatro horas de juego. Con un servicio implacable y su característica derecha pesada, se deshizo de su rival en sets corridos. El jugador formado en el Hipodromo Club de Tenis reafirma así su gran presente, buscando superar su mejor marca en los Grand Slams.
Por su parte, Thiago Tirante protagonizó una de las grandes alegrías de la jornada. Logró una victoria contundente frente al local Aleksandar Vukic con un marcador de 7-5, 6-2 y 6-2. Tras una batalla épica, el joven platense logró imponerse y conseguir un triunfo vital que lo consolida en el circuito mayor. Tirante, que viene escalando posiciones a paso firme, mostró una madurez mental admirable para cerrar el partido en los momentos de mayor presión.
No es común que dos jugadores de una misma ciudad (que no sea una capital mundial del tenis) coincidan ganando en la primera ronda de un Grand Slam. Este presente es el fruto del trabajo de años en los clubes platenses y posiciona a la ciudad como un polo tenístico indiscutido en Argentina.
Ahora, ambos jugadores esperan por sus rivales de segunda ronda:
Tomás Etcheverry se medirá ante Arthur Fery, número 188 del ranking ATP.
Thiago Tirante buscará dar el batacazo frente a Tommy Paul, actual número 20 del ranking.