La transferencia de Santiago Ascacíbar a Boca Juniors entró en una fase de "tira y afloja". A pesar de que el mediocampista de 28 años ya llegó a un acuerdo de palabra con el Consejo de Fútbol para su nuevo contrato, la negociación entre los clubes sufrió un traspié. Estudiantes de La Plata rechazó la primera oferta formal de 3 millones de dólares por la totalidad del pase que el Xeneize envió este domingo.
Leer también: Preocupación para Scaloni: un ex Estudiantes se perderá el Mundial por lesión
La postura en City Bell es clara y no habrá concesiones por el capitán. Para que Ascacíbar se mude a La Ribera, Boca deberá ejecutar la cláusula de rescisión de 6 millones de dólares o, en su defecto, estirarse a 5 millones de dólares más el pase definitivo de un futbolista de su plantel (donde el nombre de Brian Aguirre sigue siendo la moneda de cambio que interesa al Pincha).
En medio de este escenario de conflicto, apareció un competidor de peso. Gremio de Porto Alegre sondeó la situación del mediocampista tras no poder concretar la llegada de Guido Rodríguez (nuevo refuerzo del Valencia). El club gaúcho prometió enviar una oferta importante en las próximas horas, una opción que Estudiantes prefiere para evitar reforzar a un competidor directo del fútbol argentino.
Mientras el futbolista mantiene su deseo de cambiar de aire, su futuro inmediato es una incógnita. Boca busca cerrar al "Ruso" para suplir la posible baja de Rodrigo Battaglia -quien podría ser operado de una tendinitis-, pero ahora deberá decidir si estira sus números o se retira de la puja ante el interés brasileño.
Las próximas 48 horas serán determinantes, especialmente porque el miércoles ambos equipos se verán las caras en el Estadio Uno por la segunda fecha del Torneo Apertura. ¿Será ese el marco de la despedida o el final de la ilusión xeneize?