El clima en el Estadio UNO se vio convulsionado este lunes. Mientras Estudiantes prepara el duelo del miércoles ante Boca por la fecha 2 del Torneo Apertura, la noticia saliente fue la ausencia de su capitán, Santiago Ascacíbar, en el equipo titular. El "Ruso" fue apartado por el entrenador Eduardo Domínguez debido al inminente acuerdo para su transferencia, justamente, al próximo rival del Pincha.
La operación se encuentra en una etapa de definición total y podría cerrarse hoy mismo. Boca presentó una oferta formal de 6 millones de dólares por el 80% de la ficha de Ascacíbar. La negociación incluye, por carriles paralelos, el préstamo sin cargo por un año y medio de Brian Aguirre hacia La Plata, con una opción de compra de 2 millones de dólares por la mitad de su pase.
Sin embargo, la llegada de Aguirre es el punto de fricción: el extremo no estaría convencido de mudarse al Pincha, lo que podría obligar a Boca a desembolsar una cifra de dinero mayor para que Estudiantes busque un reemplazo en el mercado.
El equipo para el miércoles
Ante la inminente salida de su referente, Domínguez probó variantes en la práctica realizada en el estadio de 1 y 57. El lugar de Ascacíbar fue ocupado inicialmente por Ezequiel Piovi, quien compartió eje con Mikel Amondarain. También sumaron minutos Gabriel Neves y Gastón Benedetti, este último retomando su lugar en el lateral izquierdo.
El probable once para recibir al Xeneize sería: Iacovich; Meza, González Piez, Núñez, Mancuso; Piovi, Amondarain, Medina; Farías, Carrillo y Pérez.
La palabra de José Sosa
El experimentado volante de Estudiantes, José Sosa, se refirió a la situación de su compañero en diálogo con ESPN: "Ascacíbar es el capitán principal. Hoy le toca llevar una situación en la que tendrá que tomar una decisión en conjunto con el club", señaló el "Principito". El referente destacó la seriedad del "Ruso" y la importancia que tiene para el grupo en este momento de transición.