La negociación por el volante central se destrabó en las últimas horas del lunes. Boca adquirió el 80% de la ficha de Ascacíbar por una cifra de 4 millones de dólares netos para el club platense. El "Ruso", referente e insignia del equipo de Domínguez, firmará un vínculo con el Xeneize por las próximas cuatro temporadas.
Con este movimiento sobre el final del mercado de pases, Boca incorpora a un volante excepcional para acompañar en la mitad de cancha con Leandro Paredes, con quien ya compartió Selección Argentina.
Por otra parte, Estudiantes pierde a una pieza clave. El líder y capitán, quien obtuvo cinco títulos en el club que lo vio nacer, no pudo ser retenido ante el poderío económico del club de la Ribera.
Para facilitar la salida de su mediocampista estrella, Estudiantes puso una condición innegociable: la llegada de Brian Aguirre. El extremo, que era un pedido expreso de Eduardo Domínguez, llega a La Plata para cubrir el hueco que deja el colombiano Edwuin Cetré, quien continuará su carrera en el Athletico Paranaense de Brasil.
Los detalles de la llegada de Aguirre al Pincha incluyen:
Plazo: Préstamo por 18 meses.
Opción de compra: Estudiantes podrá adquirir el 50% del pase por 2 millones de dólares.
Salario: Será cubierto íntegramente por Boca Juniors durante el primer año.
Plusvalía: En caso de no ejecutar la opción, el Pincha conservará un porcentaje de una futura venta.
El paso de Aguirre por el club de la Ribera fue discreto tras su llegada desde Newell's por una cifra cercana a los 5 millones de dólares. Bajo el mando de Diego Martínez, el delantero disputó 38 partidos y anotó 4 goles. Su última aparición fue el pasado domingo en el empate ante Deportivo Riestra, antes de confirmarse su mudanza a City Bell.