Gimnasia se hizo fuerte de local y consiguió tres puntos importantísimos ante Aldosivi. Nuevamente Nicolás Barros Schelotto fue fundamental para abrir el marcador. Agustín Auzmendi tuvo su debut en la red y Marcelo Torres volvió a convertir. El ingreso de Ignacio Miramón fue fundamental para la victoria Tripera.
Leer también:
El Lobo tomó rapidamente la iniciativa del partido ante el Tiburón y a los 9 minutos del inicio llegó la primera chance de peligro: tras un pase de Nicolás Barros Schelotto, Franco Torres controló, enganchó frente al área y sacó un potente remate que terminó tapando Axel Werner.
Nuevamente Nicolás Barros Schelotto volvió a abrir el marcador para Gimnasia jugando en el Bosque: a los 14 minutos del primer tiempo el mediocampista de excelsa pegada volvió a repetir la ecuación ante Racing y desde un tiro libre cerrado, con poco ángulo, similar al corner que convirtió en gol olimpico frente a la Academia, el numero 10 del Lobo cerró el remate al segundo palo y nuevamente marcó un verdadero golazo.
A partir del gol, el Tripero controló las acciones del partido como lo hizo desde el principio, pero ahora con la tranquilidad de tener un gol de ventaja en el tanteador.
Sobre el final del primer tiempo, una jugada confusa dentro del área y luego revisada por el VAR termina concediendo un penal para la visita tras una mano en "posición antinatural" de Renzo Giampaoli. Federico Gino lo cambió por gol y consiguió igualar las cosas rondando los 40 minutos del inicio. Por momentos los de Zaniratto le dieron libertad de juego a los marplatenses y los dirigidos por Farré desde el punto penal pudieron sacarle provecho.
En el segundo tiempo, el Lobo tuvo otra chance clarísima en los pies de Franco Torres y Axel Werner le volvió a ahogar el grito de gol al extremo. Gimnasia comenzó a descuidarse en el fondo por el impetud de ir a buscar el partido y sufrió algunas contras en las que Aldosivi podría haber dado vuelta el marcador.
Zaniratto movió el banco con los ingresos de Maximiliano Zalazar en lugar de Jeremías Merlo, para darle velocidad al Lobo por la banda y a Agustín Auzmendi por Lucas Castro buscando maximizar las chances en la delantera conformando un doble 9 con Marcelo Torres. Además, Ignacio Miramón hizo su re-debut con la camiseta azul y blanca y el estadio se vino abajo en aplausos para el número 5 que reemplazó a Augusto Max.
Cuando todo parecía complicarse para Gimnasia los cambios surtieron efecto: Ignacio Miramón realizó un cambio de frente milimétrico a los pies de Silva Torrejón y el lateral tiró un centro perfecto que conectó Agustín Auzmendi a la carrera para volver a poner en ventaja al Lobo y marcar su primer gol con la camiseta albiazul.
Luego del saque del medio, los de Zaniratto salieron con todo a buscar ampliar la ventaja y tras una gran jugada colectiva Auzmendi pisó el área, se la cedió a Marcelo Torres y le cometieron infracción dentro del área que posteriormente el centrodelantero cambió por gol. En un lapso de 2 minutos Gimnasia se puso 3-1 en ventaja.
Así el Lobo dio vuelta el resultado del partido y finalmente pudo sumar nuevamente de a tres en el estadio Juan Carmelo Zerillo ante su gente.
SÍNTESIS:
GIMNASIA (3): 23- Nelson Insfrán; 25- Alexis Steimbach, 4- Renzo Giampaoli, 21- Enzo Martínez, 24- Pedro Silva Torrejón; 16- Augusto Max, 10- Nicolás Barros Schelotto; 11- Jeremías Merlo, 19- Lucas Castro, 26- Franco Torres; y 32- Marcelo Torres.
ALDOSIVI (1): 1- Axel Werner; 4- Rodrigo González, 33 Nicolás Zalazar, 6, Joaquín Novillo, 3- Román Villalba; 13- Federico Gino, 5- Roberto Bochi, 8- Esteban Rolón; 7- Natanael Guzmán, 9- Junior Arias y 30- Alejandro Villarreal.
Cambios: 46’ Sosa ↔ Villarreal y 46’ Palavecino ↔ Guzmán (A); 59’ Fernández ↔ Rolón (A); 64’ Zalazar ↔ Merlo (G) y 64’ Levs ↔ Bochi (A); 65’ Auzmendi ↔ Castro (G); 70’ Pérez ↔ Torres (G); 70’ Miramón ↔ Max (G); 80’ Rodríguez ↔ Román (A) y Cortazzo ↔ M. Torres (G).
Amonestaciones:
24’ Gino y 71’ Román (A)
79’ Zalazar (G)
Terna Arbitral:
Árbitro: Juan Pafundi.
Árbitro asistente 1: Adrian Delbarba.
Árbitro asistente 2: Daiana Milone.
Cuarto árbitro: Valentin Bocaccia.
VAR: Diego Ceballos.
AVAR: Wenceslao Meneses.