El clima no da respiro en La Plata ni en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), donde el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantiene activas alertas amarillas por altas temperaturas. En ese contexto, este martes se presenta caluroso, inestable y con una temperatura máxima prevista de 32°C, además de probabilidades acotadas de lluvias aisladas.
Leer también: Un incendio en una cantera de Zona Norte generó alarma entre vecinos de La Plata
Según las previsiones, la jornada comenzó con cielo despejado y mucho sol, pero a partir del mediodía se espera un aumento progresivo de la nubosidad. Hacia la tarde podrían registrarse chaparrones aislados, aunque sin fenómenos de gran intensidad.
Por el momento, los pronósticos indican que las chances de precipitaciones son bajas y se ubican entre el 30% y el 40%, por lo que no se esperan lluvias significativas ni eventos severos en la región.
De acuerdo a los modelos meteorológicos de Windy, las lloviznas podrían aparecer alrededor de las 15:30 y ganar algo más de presencia cerca de las 17, aunque de forma leve y puntual.
En caso de producirse, el mal tiempo se extendería solo por algunas horas, ya que entre las 19 y 20 no se esperan más precipitaciones sobre la ciudad.
Estas eventuales lluvias serían apenas un anticipo de un escenario más inestable previsto para el jueves y las primeras horas del viernes, cuando no se descartan chaparrones de mayor intensidad en La Plata y alrededores.