ESPECTáCULOS | 5 FEB. 2026

ENFRENTAMIENTO

Esteban Mirol cruzó a Marixa Balli por la industria textil: qué le reprochó al aire

Mirol apuntó contra Balli por la informalidad del rubro textil y la exvedette salió a responderle con dureza.



Días atrás, Marixa Balli anunció el cierre del local de ropa que tenía en Flores, aludiendo a la situación económica del país y al mal momento que atraviesa la industria textil. Con el tema instalado en la agenda pública, el periodista Esteban Mirol sumó su mirada tras las críticas de la exvedette al ministro de Economía, Luis Caputo, por admitir que nunca había comprado ropa en el país.


Leer también: Edwuin Cetré volvió a entrenarse en Estudiantes mientras se define su futuro en el mercado


Referente en la defensa del consumidor, Mirol reaccionó con dureza primero a través de mensajes enviados a Ángel de Brito y luego en vivo en el programa LAM (América TV), donde cuestionó el discurso de Balli sobre la industria de la indumentaria.

“Buen día querido Ángel. Estoy caliente como una pava. Qué caradura tu exangelita Marixa Balli hablando del tema indumentaria. Conozco bien del tema porque dedico buena parte de mis redes sociales a la defensa del consumidor. Hacela una nota en la casa y que muestre el vestuario. Debe oler a free shop y a Miami”, escribió el periodista, marcando el tono de su descargo.

Ya en el piso del programa, Mirol fue todavía más duro: “Que hable alguien que tenía un quiosco en La Salada, donde no se pagan impuestos, donde el 90% le compra a talleres clandestinos…”. Y agregó: “La gente que puede y se va al exterior, efectivamente compra porque acá es caro. Hoy estuve buscando un calzoncillo: quince lucas uno solo. En una aplicación me venden cuatro por la misma plata. Nos están cagando”.

El periodista también cargó contra el funcionamiento del sector textil y comercial: “El que puede viajar se compra afuera y al que no puede, los colegas de Marixa ya no los pueden cagar porque tienen otras marcas. Donde ella vendía, es decir La Salada y Flores, compraban ropa por dos pesos a familias de bolivianos que fabricaban encerrados en un cuarto y después la vendían a precios altísimos. Todos laburantes en negro, sin pagar impuestos. ¿De qué se hacen las víctimas?”.

La discusión escaló cuando Mirol afirmó: “No cierran por Caputo —al que no defiendo ni loco—, cierran por incompetentes. Se cansaron de maltratar a los consumidores pobres. Ofensa, doña Marixa, es lo que ustedes le hicieron al consumidor”. Y cerró con una frase contundente: “La gente está podrida de lo que pasa en el comercio”.

El cruce volvió a poner en evidencia la tensión histórica en torno al rubro textil, la informalidad, la evasión fiscal y la falta de controles, en un contexto económico cada vez más complejo.

La respuesta de Marixa Balli

La réplica de Balli no tardó en llegar. Al aire de A la Barbarossa (Telefe), la empresaria y vedette salió a defenderse y cuestionó el conocimiento de Mirol sobre el sector: “Nunca tuve relación con La Salada como él dice. Creo que nunca vino al predio. Ahí se pagan impuestos, son todos monotributistas o IVA inscripto”.

Además, deslizó que el enojo del periodista podría tener un trasfondo personal y recordó supuestos encuentros en un restaurante: “Me invitó a salir, pero no es mi tipo”. También relató un cruce reciente en MasterChef: “Fingí demencia total, como hacemos todos cuando no queremos hablar con alguien”.

Sobre las acusaciones más graves, Balli defendió su trayectoria y aseguró haber sido investigada durante años: “Hace tiempo que no estoy en La Salada. Cuando estuve, fui recontra investigada durante tres años. Con la cantidad de delincuentes que hay, me investigaron a mí, que soy una laburante que se levantaba a las tres o cuatro de la mañana”.

Para cerrar, pidió que el debate se dé con pruebas y sin ataques personales: “Que no me metan a mí en un título que no tengo nada que ver. Que vayan a ver si en Flores la gente está en negro”.