El plan de recuperación del espacio público en La Plata suma un nuevo capítulo. En el marco del cierre de la primera etapa del Plan Hídrico del Gran La Plata, el intendente Julio Alak ratificó que el próximo viernes arrancan las tareas en Plaza España (7 y 66), con un plazo de ejecución de 150 días.
La intervención en la plaza busca una reestructuración integral. El proyecto incluye nuevas áreas de juegos, sectores deportivos y la instalación de una réplica del monumento a Don Quijote y Sancho Panza de Madrid. También se sumará tecnología sustentable con tótems de carga solar y un sistema de riego actualizado.
Por otro lado, la reforma de los espacios verdes llegará al Parque Saavedra a partir de la semana próxima. Este pulmón de la ciudad, fue otro de los anuncios del intendente Alak respecto a la adjudicación de la licitación para comenzar las obras del Parque, que contará con una inversión superior a los $3.100 millones para su puesta en valor definitiva.
Alak y Kicillof también aprovecharon el encuentro para confirmar dos hitos de gestión: la continuidad de las obras de restauración en la Catedral y el inicio de los trabajos en la bajada de la Autopista La Plata-Buenos Aires a la altura de City Bell.