DEPORTES | 11 FEB. 2026

FóRMULA 1

Test de F1 en Bahréin: Colapinto, la bandera roja y el tiempo que pudo marcar

El piloto argentino quedó detenido en pista durante la sesión matutina en Sakhir, pero pudo regresar al circuito una hora después y completar el trabajo previsto.



La Fórmula 1 puso en marcha este miércoles su primera semana de entrenamientos de pretemporada en el circuito de Sakhir, en Bahréin, con vistas al inicio del campeonato el próximo 8 de marzo en el Gran Premio de Australia.

Franco Colapinto fue el encargado de conducir el A526 de Alpine durante la sesión de la mañana, pero un inconveniente técnico en el monoplaza obligó a interrumpir momentáneamente la actividad.

Poco después de cumplirse la primera hora y media de pruebas, el piloto argentino quedó detenido en el ingreso a la horquilla de la curva 8. Intentó reiniciar la marcha, pero no tuvo éxito y la dirección de carrera debió mostrar la bandera roja.

El auto fue retirado por una grúa y trasladado al garaje de Alpine, donde el equipo investigó lo sucedido. Exactamente una hora después, Colapinto volvió a salir a pista para continuar con el programa previsto.

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de BWT Alpine Formula One Team (@alpinef1team)


 

Hasta el momento de la detención había completado 16 vueltas con neumáticos duros y se encontraba iniciando un giro con compuesto medio cuando se produjo la falla. Su mejor registro antes del inconveniente fue de 1m41s600, ubicándose 11° entre los pilotos que habían girado hasta ese momento, en una jornada liderada por Max Verstappen con 1m35s433 en las primeras horas.

Cabe destacar que los equipos aprovechan estas prácticas para probar nuevas piezas del auto y diferentes configuraciones de configuración, lo que permitirá evaluar la configuración de la suspensión, los paquetes aerodinámicos y los sistemas electrónicos. A su vez, algunas escuderías deciden mantener oculto su ritmo real, lo que significa que los tiempos de vuelta no son una referencia real.