La organización del Rio Open emitió un comunicado oficial para desmentir los dichos de Francisco Cerúndolo y aclaró que el tenista argentino no realizó ningún pedido formal para modificar su programación en el cuadro principal del ATP 500 brasileño.
Leer también: La CGT Regional La Plata afirmó que hubo un “rechazo masivo” a la reforma laboral en la Región
La respuesta llegó luego de que el jugador cuestionara haber sido programado con apenas un día de descanso tras su participación en el torneo de Buenos Aires y su programacion en menos de 24 horas entre el partido de R32 y octavos de final..
“El Rio Open aclara que no hubo ninguna solicitud realizada por el mencionado atleta a los organizadores del torneo”, señalaron desde el certamen. Además, remarcaron que todas las decisiones se toman bajo los protocolos establecidos por la ATP Tour y con criterios de transparencia e imparcialidad.
La controversia surgió luego de que Cerúndolo, reciente campeón en el ATP de Buenos Aires el pasado domingo, viajara a Río de Janeiro para disputar el torneo inmediatamente posterior en el calendario. Según el propio jugador, había solicitado no jugar tan pronto debido al desgaste acumulado, pero igualmente fue programado para competir el miércoles ante so compatriota luego de haber vencido a Mariano Navone por 6-3 y 6-4.
En ese encuentro, el argentino debió retirarse por molestias físicas en la zona lumbar cuando perdía 6-3 y 3-1 frente a Thiago Tirante, lo que alimentó el debate en relación a la programación de los torneos y ciertos favoritismos por los jugadores locales, en este caso Joao Fonseca a quien si le dieron un día de descanso entre los partidos de primera ronda y octavos de final.
Desde la organización del Rio Open defendieron el procedimiento y destacaron que buscan equilibrar las necesidades deportivas, el público y las transmisiones televisivas.