INTERéS | 19 FEB. 2026

FALSOS RUMORES

El Indio Solari no sufrió un ACV: su familia desmintió los rumores

El entorno del histórico líder de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota llevó tranquilidad y confirmó que se trató de controles por Parkinson.



La familia de Indio Solari desmintió este jueves las versiones que indicaban que el músico había sufrido un accidente cerebrovascular (ACV) y aclaró que su presencia en un sanatorio porteño se debió exclusivamente a estudios médicos vinculados con la enfermedad de Parkinson que padece desde hace años.


Leer también: Eduardo Domínguez se va de Estudiantes y será nuevo entrenador de Atlético Mineiro


Los rumores comenzaron a circular luego de que el periodista Ángel De Brito informara sobre una supuesta internación de urgencia tras un ACV. Sin embargo, allegados al artista salieron rápidamente a aclarar la situación y desmentir esa versión.

El periodista Ari Lijalad comunicó en redes sociales que el entorno del músico negó categóricamente el episodio. “La familia Solari desmiente esto y pide por favor que aclaremos que no tuvo ACV, que fue a realizar unos estudios por la enfermedad que atraviesa hace años”, expresó.

Además, el propio periodista confirmó haber hablado con la esposa del cantante, quien reiteró que se trató de chequeos médicos programados. “Está internado haciendo unos controles. Por favor desmientan lo del ACV”, señaló, y adelantó que habría un comunicado oficial.

La aclaración también fue publicada en la cuenta oficial del artista, @indiosolarioficial, donde la familia agradeció la preocupación de los fanáticos y llevó tranquilidad sobre el estado de salud de uno de los máximos referentes del rock nacional.

Solari hizo público en 2016 que padece Parkinson, un trastorno neurodegenerativo que lo llevó a reducir su actividad artística. Su última presentación en vivo fue en 2017, en la ciudad bonaerense de Olavarría.

Desde entonces, el músico se mantiene alejado de los escenarios y continúa con controles médicos periódicos como parte del seguimiento de su enfermedad.