STREAMING | 20 FEB. 2026

AGENDA CULTURAL

La Plata: fin de semana con carnavales, Año Nuevo Chino y más actividades gratuitas

Carnavales en distintos barrios y la celebración del Año Nuevo Chino en Plaza Moreno protagonizan la variada agenda cultural para disfrutar en familia entre el viernes y el domingo.



La Municipalidad de La Plata diagramó un cronograma repleto de propuestas para disfrutar en familia entre el viernes y el domingo, con carnavales en distintos barrios, la celebración del Año Nuevo Chino en Plaza Moreno, cine itinerante, música en vivo, milongas, recorridos turísticos y actividades en museos y centros culturales.


Leer también: La Plata celebra el Año Nuevo Chino con dos días de festejos en Plaza Moreno


 

La agenda incluye iniciativas gratuitas y abiertas al público en diferentes puntos de la ciudad, tanto para vecinos como para turistas que elijan pasar el fin de semana en la capital bonaerense.

 

Viernes con corsos, cine y música

El viernes desde las 18:00 se desarrollarán los Corsos Gorina en 133 y 485, en el marco de los Carnavales Barriales 2026. Más tarde, a las 18:30, la terraza del Museo de Arte Municipal (MUMART) será escenario del cierre de las muestras Abracadabra y HabitARTE, con arte y música en vivo.

A las 19:00, el Cine Móvil se instalará en la Delegación Municipal de Tolosa para proyectar Luca, mientras que en Villa Elisa se realizará Milonga La Simone, con clase previa, música en vivo y la participación de la TDJ Tonia Ramírez.

La jornada continuará con propuestas musicales en el Café de las Artes y, a las 20:30, en la Sala Pino Solanas del Centro Municipal de las Artes Pasaje Dardo Rocha se proyectará La hora de los hornos, el clásico documental de Fernando Solanas.


Leer también: La Fiesta del Cine llega a La Plata con entradas a $4.000 en todas las salas


 

Sábado de festejos y actividades al aire libre

El sábado a las 10:30 comenzará el circuito Paseo del Bosque del Walking Tour, y desde el mediodía Plaza Moreno será epicentro de la primera jornada del Año Nuevo Chino, con gastronomía típica, talleres, exhibiciones, música y danzas tradicionales.

Durante la tarde habrá carnavales en Los Hornos, Tolosa, Melchor Romero, Arturo Seguí, Arana y otros barrios, con comparsas y celebraciones comunitarias.

Además, se ofrecerán talleres de danza, recorridos urbanos temáticos, shows musicales en el Paseo de Compras Meridiano V y proyecciones del Cine Móvil, que incluirán la emblemática Esperando la carroza. Por la noche, la Sala Pino Solanas proyectará Sur, y el Centro Cultural Malvinas será sede de una nueva edición de Milonga en el Malvinas.

 

Domingo con cierre a pura cultura

El domingo a las 10:30 partirá desde la Piedra Fundacional de Plaza Moreno el circuito La Plata Ciudad de Película del Walking Tour. Desde las 12:00 continuará la segunda y última jornada del Año Nuevo Chino en el mismo espacio céntrico.

Los carnavales seguirán desde las 16:00 en distintos puntos de Los Hornos, Parque Castelli, Lisandro Olmos y Melchor Romero.

En tanto, a las 19:00, el pianista y compositor Pablo Murgier presentará su último álbum Sirocco en el Teatro Argentino de La Plata, con obras propias y versiones de autores como Astor Piazzolla, Björk, David Bowie, Violeta Parra y Agustín Barrios.

El cierre del fin de semana será a las 20:30 en el playón del Centro Cultural Estación Provincial, con la proyección de El atardecer de los grillos en la pantalla itinerante del Cine Móvil.