DEPORTES | 6 MAR. 2026

FóRMULA 1

Fórmula 1: Colapinto terminó 18° en la segunda práctica del GP de Australia



El argentino Franco Colapinto cerró el primer día de actividad del Gran Premio de Australia de Fórmula 1 en el puesto 18° durante la segunda práctica libre, donde el más rápido fue el piloto local Oscar Piastri con McLaren en el circuito urbano de Albert Park, en Melbourne.

El piloto de Alpine marcó un mejor tiempo de 1m22s619 con neumáticos blandos en el cierre de la tanda y completó 27 vueltas en total durante la hora de ensayos, centrado en evaluar distintas configuraciones del A526 junto al equipo que dirige Steve Nielsen de cara a la clasificación del sábado y la carrera del domingo.

Piastri fue el más rápido de la jornada con 1m19s729, seguido por los Mercedes de Andrea Kimi Antonelli y George Russell. Más atrás quedaron las Ferrari de Lewis Hamilton y Charles Leclerc, que completaron el top cinco.

<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="en" dir="ltr">An F1 debut for <a href="https://twitter.com/FranColapinto?ref_src=twsrc%5Etfw">@FranColapinto</a> at Albert Park 🙌<br><br>Time to keep plugging away. <a href="https://t.co/CTVEepF2Kc">pic.twitter.com/CTVEepF2Kc</a></p>&mdash; BWT Alpine Formula One Team (@AlpineF1Team) <a href="https://twitter.com/AlpineF1Team/status/2029815659379708191?ref_src=twsrc%5Etfw">March 6, 2026</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

La sesión tuvo un inicio agitado incluso antes de que los autos salieran a pista. En el pitlane, Russell y el novato Arvid Lindblad tuvieron un contacto cuando el británico buscaba incorporarse al carril rápido y el piloto de Racing Bulls tocó el alerón delantero del Mercedes, lo que obligó a reemplazar la pieza.

Minutos después, Hamilton estuvo cerca de chocar con el Alpine de Colapinto cuando el argentino transitaba a baja velocidad por la recta principal debido a un problema en la recuperación de energía en las baterías del monoplaza. El británico debió esquivarlo y la maniobra quedó bajo investigación de los comisarios deportivos.

Durante el desarrollo de la práctica, Colapinto comenzó con neumáticos medios y registró vueltas de 1m23s976, 1m23s199 y 1m23s139, antes de pasar a los blandos para mejorar sus registros. Su compañero en Alpine, Pierre Gasly, finalizó 16° con 1m22s167.

La tanda también tuvo complicaciones para Cadillac. Sergio “Checo” Pérez no pudo girar durante gran parte de la sesión por un problema en un sensor del monoplaza y recién salió a pista en los últimos diez minutos. Sin embargo, debió detenerse a un costado del circuito por un posible fallo hidráulico, lo que provocó un Virtual Safety Car y lo dejó sin tiempos en la clasificación.

El viernes se completará con la tercera práctica libre desde las 22:30 (hora argentina), mientras que la clasificación se disputará en la madrugada del sábado a las 2:00, en la que Colapinto buscará mejorar su posición de cara a la primera carrera de la temporada.