El Gobierno nacional buscó cerrar filas para respaldar al jefe de Gabinete, Manuel Adorni, en medio de la polémica por la presencia de su esposa, Bettina Angeletti, en el avión presidencial que trasladó a la comitiva oficial encabezada por el presidente Javier Milei a Nueva York para participar del evento empresarial Argentina Week.
Leer también: La Provincia alertó a las familias por el ausentismo escolar en primaria
La controversia se intensificó luego de que el funcionario fuera denunciado en la Justicia por supuesta malversación de fondos y de que la oposición presentara pedidos de informes en el Congreso para aclarar las circunstancias del viaje.
En ese contexto, Milei utilizó su cuenta en la red social X para respaldar públicamente a su funcionario. “Si supieran el concepto de costo marginal tendrían claro que muchas cosas que se dicen no tienen ni el más mínimo sentido”, escribió el mandatario, al cuestionar las críticas.
A su vez, la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, expresó su “apoyo total e incondicional” al jefe de Gabinete. “Conozco tu integridad. Eso me alcanza. Siempre con vos”, señaló en redes sociales.
El respaldo se extendió a otros integrantes del gabinete y referentes del oficialismo. Entre ellos, el asesor presidencial Santiago Caputo, quien sostuvo que no es fácil gobernar mientras se enfrentan ataques políticos y mediáticos.
Desde el Gobierno también apuntaron contra el kirchnerismo y sectores de la oposición, a quienes acusaron de impulsar una campaña para perjudicar la imagen de la administración libertaria durante la gira presidencial en Estados Unidos, donde Milei mantuvo reuniones para promover inversiones.
El episodio se originó por la presencia de Angeletti en el vuelo oficial hacia Nueva York junto con la comitiva que participó del encuentro empresarial. La situación derivó en denuncias judiciales presentadas por el abogado Gregorio Dalbón y la diputada Marcela Pagano, además de un pedido de informes del legislador Esteban Paulón.
En paralelo, en las últimas horas trascendió que Adorni también realizó un viaje a Punta del Este junto a su esposa y sus dos hijos en un vuelo privado. El propio funcionario confirmó el traslado, aunque evitó dar mayores detalles. “Fui a Punta del Este, pero no hablo de mi vida privada. El viaje me lo pagué todo yo”, aseguró en declaraciones televisivas.
Desde Nueva York, el jefe de Gabinete intentó minimizar la polémica y sostuvo que se trata de “mentiras, fake news e imágenes trucadas con inteligencia artificial” destinadas a empañar el evento empresarial organizado durante la visita oficial.