La Municipalidad de La Plata continúa desplegando tareas de mantenimiento urbano en diferentes barrios a través de operativos integrales de limpieza y recuperación del espacio público.
En los últimos días, las cuadrillas comunales realizaron intervenciones en 165 domicilios, que incluyeron limpieza y pintura de frentes, interiores, paredes, persianas y mobiliario urbano. Entre esos trabajos se contabilizaron acciones en 8 viviendas y edificios, además de 5 locales comerciales.
Uno de los focos principales estuvo puesto en el retiro de cartelería en avenida 137 y 87, así como también sobre avenida 520, en el tramo comprendido entre 137 y la ruta 36. En esa misma zona, se concretó la remoción de un pasacalle que se encontraba instalado sobre un puente.
Por otro lado, se llevó adelante la limpieza y pintura del puente ubicado en avenida Antártida y calle 10, junto con tareas de poda en la vereda de calle 9 entre 36 y 37. A esto se sumaron trabajos de aspirado y lavado de 95 patrullas y vehículos oficiales.
Desde su puesta en marcha en agosto de 2024, el programa ya acumula 15.227 intervenciones en distintos barrios de la ciudad, consolidándose como una de las principales herramientas de mejora del entorno urbano impulsadas por la gestión del intendente Julio Alak.
Además, “Ciudad Limpia” también actúa ante contingencias climáticas, como la caída de árboles, ramas o postes, con el objetivo de garantizar la seguridad y la circulación en la vía pública.
Finalmente, el programa forma parte del esquema municipal de remoción y compactación de vehículos quemados y abandonados, una iniciativa que apunta a recuperar espacios y mejorar la calidad de vida en los distintos barrios platenses.