La Municipalidad de La Plata llevó adelante nuevos operativos de control y prevención que derivaron en más de 1.200 infracciones, además de secuestros de vehículos por distintas irregularidades.
Las acciones se desplegaron en distintos puntos del partido con el objetivo de reforzar la seguridad, ordenar el tránsito y garantizar el cumplimiento de las normas.
Durante los últimos días se inspeccionaron 373 vehículos en operativos ubicados en zonas como Los Hornos, el casco urbano y accesos clave de la ciudad.
Como resultado, se secuestraron motos que incumplían la normativa vigente y se realizaron procedimientos conjuntos con organismos como Aubasa.
Las tareas también incluyeron el ordenamiento del tránsito en actividades masivas como el Festival de la Cerveza Capital, eventos deportivos y distintas actividades culturales y religiosas.
Además, se brindó cobertura en encuentros de Estudiantes de La Plata y Gimnasia y Esgrima La Plata.
En paralelo, se desarrollaron campañas de educación vial en distintos barrios, junto con controles de alcoholemia en el centro.
El saldo total de los operativos incluyó 1.215 infracciones, 189 acarreos y 28 secuestros.
Desde el Municipio señalaron que estas acciones forman parte de una política integral orientada a mejorar la convivencia y reforzar la seguridad en el espacio público.