El viernes Mercedes Sosa hubiera cumplido 86 años. Mercedes mos regaló su música como un canal de denuncia, rebeldía y defensa de los derechos humanos, y así revolucionó a la música popular argentina. Una característica constante en la carrera de Sosa fue su voluntad de compartir escenarios con sus colegas consagrados y las nuevas voces. Por eso quedaron numerosos registros de sus conciertos y participaciones en programas, con músicos de diversos géneros: melódico, tango, rock, ópera y folklore.
Este domingo, a las 17, por la TV Pública, Festival País, con la conducción de Marcelo Iribarne, exhibe una selección de esos momentos inolvidables, donde entre otros temas, se verán: “La colina de la vida”, junto a Nito Mestre y León Gieco (1984); “Los mareados”, con Rodolfo Mederos (1984); “Volver a los 17”, con Milton Nascimento, Gal Costa, Caetano Veloso y Chico Buarque (1987); “Aquellas pequeñas cosas”, con Joan Manuel Serrat (2009); “Caruso”, con Luciano Pavarotti (1999); “Rezo por vos”, con Charly García (2000) y “Agitando pañuelos”, con Soledad Pastorutti (2008)
También se incluirá un fragmento del homenaje realizado a ella en el Festival Nacional de Folklore de Cosquín, con las actuaciones de León Gieco, Teresa Parodi, Mónica Abraham y José Luis Aguirre, en el que interpretaron las canciones “Como la cigarra” y “Esa musiquita”, como parte del espectáculo “Traigo un pueblo en mi voz”, que realizaron en 2019 grandes cantores populares y admiradores de Mercedes Sosa.