Hace 23 años, la red global cambió para siempre con la aparición del motor de búsqueda de Google, el más importante de todos los tiempos.
Desarrollado por Larry Page y Sergey Brin en 1997, el motor también conocido como “Google Search” fue presentado un año más tarde como un prototipo de búsqueda a gran escala.
Desde entonces, el motor no solo se establecería en el marco de la web, sino que comenzaría a crecer y a desarrollarse hasta llegar a las dimensiones que se conocen actualmente.
La clave de su éxito radica en que facilita y agiliza el acceso a la casi infinita información que se encuentra en Internet.
Para comprender la importancia que tiene Google a nivel global basta con observar algunas de las cifras que se vinculan a su uso, en especial como motor de búsqueda.
El portal de estadísticas Statista realizó un estudio en países seleccionados en los que midió el “porcentaje de internautas que usaron Google como buscador principal” a lo largo del 2020.
El primer dato que se destaca es que la media mundial es de 86,96%, lo que equivale a decir que esta es la cifra de usuarios que concentra Google a nivel internacional, mientras que el 13,04% se divide entre su competencia.
La mayoría de los países estudiados supera el 90%, entre los que se pueden mencionar Australia, España, Italia, Brasil, México y Marruecos.
Tratándose de una fecha como esta, resulta difícil no hacer mención de una de las características más sorprendentes y atractivas que presenta este motor de búsqueda.
Se trata de los “doodle”, que son los diseños personalizados que presenta Google en ocasiones especiales como aniversarios de eventos, cumpleaños, fallecimientos célebres y demás.
Por otra parte, hay que decir que el motor de búsqueda es también una puerta de entrada a las múltiples utilidades que ofrece la compañía, entre las que se encuentran las siguientes:
En definitiva, con cientos de millones de consultas por día y a 23 años de su aparición oficial, el buscador de Google sigue siendo el más importante de todos y sus estadísticas a nivel mundial lo confirman.